Las mejores plantillas de WordPress para eventos

Si quieres promocionar un evento, lo mejor es que lo hagas por Internet y, ¿qué mejor manera de tener presencia en Internet que con una página web propia? En este artículo os mostramos las mejores plantillas de WordPress para eventos.

¿Quieres organizar un evento y no sabes ni cómo empezar para que venga el mayor número de personas posible? Has venido al lugar indicado, nosotros te indicamos cómo empezar con todo esto. Antes que nada, la mejor promoción para un evento es que tenga presencia en Internet. Un sitio donde las personas interesadas puedan informarse sobre el horario, los ponentes, el programa, la localización… cosas básicas que a la mayoría de gente les suelen interesar. Y sobre todo, si piensas cobrar entrada, un lugar dónde registrarse y adquirir el pase hacia el evento.

Actualmente, crear una página web no es una tarea demasiado compleja. Existen CMS, como WordPress, con el que es posible hacer una web de una manera fácil y sencilla. La instalación solamente te llevará 5 minutos e instalando una plantilla adecuada, podrás contar con una página 100% profesional. A continuación te mostramos las mejores plantillas de WordPress para eventos.

Eventum

Las mejores plantillas de WordPress para eventos - Eventum
Fuente: themeforest.net

Eventum es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apta para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet…Cuenta con una portada con diseño onepage, en la cual se muestra toda la información en una sola página y se navega mediante scroll, pero también cuenta con una navegación estandar con enlaces a páginas internas. Combina el método de navegación tradicional con una portada onepage. Cuenta con soporte para cuenta atrás para que comience el evento, ponentes, horarios y actividades del evento, patrocinadores y formulario para hacerte nuevo patrocinador, sección de dónde estamos con contenidos avanzados como hoteles donde alojarte, actividades paralelas, blog y un formulario de contacto donde poder comunicarse con los administradores de la página.

Como véis, es todo lo que te puede ofrecer una página web sobre un evento en concreto, con todas sus funciones. Si buscas una página sencilla donde publicar el evento que estás organizando, Eventum puede venirte muy, pero que muy bien.

im Event

Las mejores plantillas de WordPress para eventos - im Event
Fuente: themeforest.net

im Event es un theme para WordPress un poco más completo que el anterior que os hemos mostrado. Es también responsive y cuenta con soporte para registro en el evento con opción a pago por Paypal si es que hay que comprar entrada (además puede mostrarse en la portada), slides en la portada, soporte para donaciones por Paypal, conferencias con tabla por día y hora (con posibilidad de exportarlo a PDF), patrocinadores presentes en toda la web, testimonios sobre personas que han ido al evento de años pasados, ponentes, tabla de precios, FAQ, localización, blog y formulario de contacto.

En cuanto al diseño, tienes dos opciones para llevar a cabo tu web. Una con un estilo más claro, con colores blancos que predominan en toda la web, y otra con colores más oscuros con un fondo más negro. El tema cuenta con animaciones para hacer más dinamica la visualización de la web.

The Meetup

Las mejores plantillas de WordPress para eventos - Meetup
Fuente: themeforest.net

The Meetup es un theme para WordPress con el que podrás crear la web del evento que estás organizando. Es responsive y cuenta con un diseño flat design basado en colores planos y fotografías como imágenes de fondo. Actualmente tiene funciones para registro en el evento con opción a pago con Paypal, tabla de precios, programa del evento en un entorno muy visual y agradable, ponentes, localización, testimonios en la portada de la página, patrocinadores, blog y formulario de contacto. Además enfatiza mucho en la integración con las redes sociales, puesto que tiene una tabla en la portada para ello que cumple una misión brutal.

Gather

Las mejores plantillas de WordPress para eventos - Gather
Fuente: themeforest.net

Gather no es una plantilla como las anteriores. Para comenzar decir que es una landing page, es decir, es una página única. A través del scroll hacia la misma página podremos navegar entre las distintas secciones. Esto lo hemos podido ver en otras plantillas que hemos presentado hoy como Eventum, pero era solo en la portada. Gather te brinda una de las plantillas de WordPress para eventos más originales que hemos visto hasta la fecha. Aún siendo una landing cuenta con muchas funcionalidades de las anteriores plantillas como cuenta atrás sobre la fecha del evento, control de ponentes, programa con línea temporal, testimonios mediante tweets, galería de imágenes, localización enriquecida con hoteles y demás alojamientos, tabla de precios, FAQ, patrocinadores y un pequeño formulario de contacto.

Además, cuenta con 6 variaciones de diseño que son: Solid Color, Content Slider, Image Parallax, Video Background y Background Slideshow, dependiendo la manera de mostrar la primera parte de la página.

Y estas han sido las mejores plantillas de WordPress para eventos. Esperamos que, de entre todas las que te hemos enseñado hoy, hayas encontrado una que te haya gustado para llevarlo a cabo en tu proyecto. Y a tí, ¿cuál ha sido la que más te ha gustado?

1 Comentario

  1. Hola, tengo en mente crear dos sitios web (una página personal y otra pagina professional) con dos dominios diferentes y alojadas en un plan hosting. Estoy buscando una plantilla wordpress que me sirva para crear los dos sitios web, o incluso más sitios en adelante. No busco comercializarlos. ¿Qué temas tienen esta característica de uso multiple? ¿O comprando cualquier plantilla me sirve para su uso ilimitado sin comercializarla?.

    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here