Las mejores plantillas de WordPress para una plataforma de crowdfunding

¿Quieres crear una plataforma de crowdfunding y no sabes cómo? Con WordPress es muy sencillo y no te costará mucho dinero, solamente necesitas las plantillas adecuadas. Solamente tendrás que instalarlas en tu WordPress, configurarlas en base a tus necesidades y, por último, disfrutar de ellas. En este artículo te mostramos las mejores plantillas de WordPress para una plataforma de crowdfunding. ¡Que os aproveche!

Plantillas de WordPress para una plataforma de crowdfunding

A continuación te mostramos una recopilación de las mejores plantillas de WordPress para una plataforma de crowdfunding, a nuestro juicio.

También te puede interesar: Las mejores plantillas de WordPress para una película

Backer

plantillas de WordPress para una plataforma de crowdfunding
Fuente: themeforest.net

Backer es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apto para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Asi que no te preocupes si quieres que tu web se vea en dispositivos móviles, porque se mostrará perfectamente. Todas las plantillas que te mostraremos en este artículo, son responsive.

Backer es una plantilla ideal para crear una plataforma de crowdfunding. Cuenta con todo lo que necesitas para permitir que tus usuarios financien sus proyectos gracias al dinero de sus mecenas. Características como: posibilidad de navegar entre todos los proyectos a financiar, creación de nuevos proyectos por parte de los usuarios mediante una interfaz totalmente personalizada, se pueden mostrar varios listados de proyectos en base a ciertos filtros como: últimos añadidos, destacados, financiados…, blog para publicar las últimas noticias de la plataforma, newsletter, formulario de contacto, enlaces a redes sociales…

En cada ficha de proyecto podemos mostrar el porcentage de financiación alcanzado, lo que lleva conseguido, el dinero que se reclama, el número de mecenas que han puesto dinero, los días que faltan para que expire el crowdfunding, una imagen o un vídeo para promocionar el proyecto, las diferentes recompensas acorde al dinero que obsequien los mecenas, un texto informativo completamente formateado con HTML, distintas actualizaciones del proyecto a modo de blog, comentarios, enlaces para compartir en redes sociales…

En cuanto al diseño, es un theme muy limpio, poco intrusivo y bastante elegante. Hace gala de colores blancos contrastados con verdes y grises oscuros y llaman la atención sus trabajadas animaciones.

El precio de esta plantilla es de 54 dólares.

Fundingpress

plantillas de WordPress para una plataforma de crowdfunding
Fuente: themeforest.net

Dentro de las plantillas de WordPress para una plataforma de crowdfunding que te mostramos en este artículo, podríamos decir que Fundingpress es la más estándar de todas. No porque sea simple, ni mucho menos, sino porque lo primero que se te viene a la cabeza al pensar en un sitio web de crowdfunding, posiblemente sea algo muy parecido a Fundingpress. Podríamos decir que, si quieres que tus usuarios se sientan como en casa, debes escoger este theme para tu proyecto.

Fundingpress cuenta con una herramienta para administradores que te permite escoger el color principal de la plantilla. En cuanto a sus características, como hemos dicho antes, cumple con creces como theme para una plataforma de crowdfunding de calidad. Entre otras: posibilidad de navegar entre todos los proyectos a financiar, creación de nuevos proyectos por parte de los usuarios mediante una interfaz totalmente personalizada, se pueden mostrar varios listados de proyectos en base a ciertos filtros como: categorías, últimos proyectos añadidos, proyectos destacados, financiados…, blog donde informar de las últimas novedades de la plataforma, formulario de contacto, enlaces a redes sociales…

En cuanto a la ficha del proyecto, es un poco más simple que el theme anterior. Cuenta con la posibilidad de establecer una imagen o un vídeo para promocionar el proyecto, y se muestran datos tan interesantes como: total conseguido, total a conseguir, las distintas recompensas para los mecenas, texto formateado con HTML, listado de backers, actualizaciones a modo de blog, comentarios y enlaces para compartir en redes sociales.

Su aspecto, de colores claros, juega mucho con las imágenes y suele jugar con un solo color aparte del blanco, que es, como te dije al principio, el que nosotros seleccionemos a través de la herramienta.

El precio de esta plantilla es de 59 dólares.

Startup Idea

plantillas de WordPress para una plataforma de crowdfunding
Fuente: themeforest.net

De todas las plantillas de WordPress para una plataforma de crowdfunding que te mostramos aquí, quizás Startup Idea sea la que cuente con el mejor diseño. Pero sus características se quedan un poco por debajo comparado con los themes que hemos visto antes.

Cuenta con posibilidad de navegar entre todos los proyectos a financiar, creación de nuevos proyectos por parte de los usuarios mediante una interfaz totalmente personalizada, navegación de proyectos por categorías, blog donde informar de las últimas noticias, contadores de proyectos y backers, slide para patrocinadores, formulario de contacto, enlaces a redes sociales

Sobre la ficha del proyecto, peca un poco de simplista. En ella se puede mostrar, el porcentaje que el proyecto lleva financiado, el total a financiar, las recompensas de los mecenas, comentarios, texto formateado con HTML, enlaces para compartir en redes sociales y la posibilidad de establecer una imagen destacada.

El diseño de Startup Idea está super cuidado. Se ve que han puesto atención al detalle puesto que tiene una elegancia sin parangón. Casi todas las páginas del theme están animadas de manera sutil y su responsive, simplemente, es algo de otro mundo.

El precio de esta plantilla es de 59 dólares.

También te puede interesar: Las mejores plantillas de WordPress para una autoescuela

Y hasta aquí las mejores plantillas de WordPress para una plataforma de crowdfunding. Espero que os haya gustado y las sepáis aplicar a vuestros propios proyectos. El icono de la imagen destacada del artículo es obra de Gregor Cresnar. ¡Nos leemos!

 

Dejar respuesta