Las mejores plantillas de WordPress para una autoescuela

¿Vas a montar tu propia autoescuela y quieres disponer de un sitio web para que la gente se pueda apuntar? En este artículo te mostramos unas cuantas plantillas de WordPress para una autoescuela. Solamente tendrás que instalarlas en tu WordPress, configurarlas en base a tus necesidades y, por último, disfrutar de ellas.

Sin más dilación te dejo con las que, a nuestro jucio son las mejores plantillas de WordPress para una autoescuela.

Plantillas de WordPress para una autoescuela

A continuación te mostramos una recopilación de las mejores plantillas de WordPress para una autoescuela, a nuestro juicio.

También te puede interesar: Las mejores plantillas de WordPress para una película

Driving School

plantillas de WordPress para una autoescuela
Fuente: themeforest.net

Driving School es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apto para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Asi que no te preocupes si quieres que tu web se vea en dispositivos móviles, porque se mostrará perfectamente. Todas las plantillas que te mostraremos en este artículo, son responsive.

Es una plantilla un poco básica, pero cumple dentro del poco mercado que hay dentro de las plantillas de WordPress para una autoescuela. Es decir, podemos dar de alta distintos cursos que impartamos en la autoescuela, también podemos dar de alta a nuestros profesores (con su respectiva ficha), podemos mostrar diversos contadores con números como por ejemplo: la gente que se ha apuntado a la autoescuela, el número de profesores…; cuenta con testimonios que podemos publicar en la portada de la web, podemos publicar los planes que ofrezcamos (ya sabes, clases teóricas + clases prácticas) y contamos con distintos formularios de contacto y, también, formularios para que la gente pueda apuntarse a las clases que impartamos. Además, cuenta con enlaces a redes sociales, y blog en donde publicar noticias y artículos relacionados con la temática de las autoescuelas y la conducción.

En cuanto al diseño, se basa en el flat design con colores vistosos y llamativos. Además cuenta con ciertos componentes como slides, shortcodes para introducir nuevos elementos y estilos con efectos, que hacen que la plantilla sea aún más atractiva.

El precio de esta plantilla es de 49 dólares.

Drive Pro

plantillas de WordPress para una autoescuela
Fuente: themeforest.net

Como te he dicho antes, el catálogo de plantillas de WordPress para una autoescuela es un poco limitado. En esta serie de artículos estamos acostumbrados a encontrarnos con themes que ofrecen variedades de diseño y muchísimas funciones. Por desgracia, en las plantillas que te mostramos no hay ni variedades en diseño, y las funciones son muy parecidas entre sí. De todas maneras, creo que hemos encontrado las más útiles, y las que mejor aspecto tienen. Sigamos pues…

DrivePro es un theme responsive ideal para una autoescuela. Cuenta con todo lo que podemos necesitar: posibilidad de publicar los servicios que ofrecemos en la autoescuela, mostrar las licencias que el usuario puede conseguir mediante cursos, publicar los diversos planes que ofrecemos (ya sabes, clases teóricas + clases prácticas), mostrar testimonios, posibilidad de dar de alta y mostrar los distintos profesores que tenemos en plantilla (con enlaces a sus redes sociales), formularios tanto de contacto como de inscripción a la autoescuela, enlaces a redes sociales, posibilidad de mostrar una galería de Flickr, blog en donde publicar noticias y artículos relacionados con la temática de las autoescuelas y la conducción y muchas cosas más.

En su diseño por defecto predominan los colores claros combinados con amarillos. Todo los iconos y la parte gráfica se basa en formas angulares como rombos y pentagonos, haciéndolo muy atractivo por su aspecto anguloso y profesional.

El precio de esta plantilla es de 49 dólares.

Driveme

plantillas de WordPress para una autoescuela
Fuente: themeforest.net

Nos hemos reservado la mejor de las plantillas de WordPress para una autoescuela, para el final. Drive Me es una plantilla super profesional que ofrece un sinfín de características. Antes de empezar a enumerarlas, diré que el theme cuenta con integración con WooCommerce, es decir, podrás cobrar los cursos a tus usuarios mediante WordPress. Una característica que las anteriores plantillas no tenían.

Para que te hagas una idea, Drive Me cuenta con: buscador de cursos en base a fechas, licencias y horario en portada; posibilidad de insertar cursos y que se muestren en su propia página con un buscador, posibilidad de contratar cursos y planes mediante pasarela de pago, Paypal y otros métodos; galería de imágenes, testimonios en slider, posibilidad de que los usuarios voten los cursos mediante estrellas, es posible mostrar un FAQ, blog en donde publicar noticias y artículos relacionados con la temática de las autoescuelas y la conducción, enlaces a redes sociales, posibilidad de mostrar los profesores que tenemos en plantilla con enlaces a redes sociales y su propia ficha, formulario de contacto y muchas cosas más…

El diseño de la plantilla es un poco escueto, abusando de los colores claros y utilizando, en la versión por defecto, un tono azul para el contraste. Tampoco es muy desmedido en los efectos, cuenta con un slider en portada y poco más. Lo que si podemos hacer es modificar el diseño gracias a un plugin de plantilla que te permite modificar los colores.

El precio de esta plantilla es de 59 dólares.

También te puede interesar: Las mejores plantillas de WordPress para una ONG

Y hasta aquí las mejores plantillas de WordPress para una autoescuela. Espero que os haya gustado y las sepáis aplicar a vuestros propios proyectos. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta