Las mejores plantillas de WordPress para una web de recetas 2020

¿Quieres crear un sitio web para una web de recetas y no sabes cómo hacerlo? Con WordPress es muy sencillo y no te costará mucho dinero, solamente necesitas las plantillas adecuadas. Para ello tendrás que instalarlas en tu WordPress, configurarlas en base a tus necesidades y, por último, disfrutar de ellas. En este artículo te mostramos las mejores plantillas de WordPress para una imprenta.

Plantillas de WordPress para una web de recetas

A continuación te mostramos una recopilación de las mejores plantillas de WordPress para una web de recetas, a nuestro juicio.

Good Food

Good Food es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apto para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Asi que no te preocupes si quieres que tu web se vea en dispositivos móviles, porque se mostrará perfectamente. Todas las plantillas que te mostraremos en este artículo, son responsive.

Good Food es una plantilla con un diseño súper cuidado, y cuenta con todo lo necesario para tu web. Entre sus características: slider para artículos destacados, campos personalizados para mostrar la dificultad y el tiempo, tanto de preparación como de estar listo para comer; posibilidad de mostrar ingredientes en un checklist para que el usuario pueda marcar lo que ha añadido a la receta, posibilidad de mostrar la información nutricional en cada receta, posibilidad de mostrar los pasos en un listado muy bien formateado, posibilidad de votar las recetas, tienda online integrada con WooCommerce, listado de artículos donde mostrar novedades o curiosidades del sector, enlaces a redes sociales, formulario de suscripción a newsletter, formulario de contacto…

El diseño de Good Food es absolutamente impresionante para una web de recetas. Muestra de forma clara y concisa el listado de recetas que integran la web. Por no hablar de la vista detalle de cada una de las recetas, en la que emplea una estructura simple, pero que demuestra buen hacer. Si eres un enamorado de las web boxed, esta plantilla te encantará.

El precio de esta plantilla es de 59 dólares.

Social Chef

Social Chef es una plantilla de WordPress que puedes utilizar si lo que quieres es contar con una web para tus recetas. El theme cuenta con todo lo necesario para mostrar tus dotes culinarias: buscador SUPER completo de recetas pudiendo escoger dificultad, tipo de comida, ingredientes…; contadores animados donde mostrar el número de recetas publicado, número de comentarios, número de fotos; categorías asociadas a iconos, gestión de banners, campos personalizados para mostrar la dificultad, el tiempo de preparación, para cuántas personas es la receta…; posibilidad de mostrar la información nutricional en cada receta, posibilidad de mostrar los pasos en un listado muy bien formateado, posibilidad de votar las recetas, tienda online integrada con WooCommerce, listado de artículos donde mostrar novedades o curiosidades del sector, posibilidad de que los usuarios envíen sus propias recetas, enlaces a redes sociales, formulario de contacto…

Social Chef es el theme más completo de los tres que exponemos en este artículo en cuanto a funciones. Pero en diseño tampoco se queda atrás. Recuerda mucho a las típicas pastelerías de norteamérica con sus tonos pastel y su tipografía ondulada. Ya verla, te abre el apetito. Una plantilla muy cuidada en todos los sentidos…

El precio de esta plantilla es de 59 dólares.

Food & Cook

Por último tenemos Food & Cook que, por que sea la última, no significa que sea la peor de las tres. Es más, si lo que buscas es una plantilla simple pero que cumpla con creces el hecho de mostrar tus recetas de forma clara, esta es tu plantilla.

Entre las funciones de Food & Cook: slider completamente animado, posibilidad de votar las recetas, tienda online integrada con WooCommerce, campos personalizados para mostrar la dificultad, el tiempo de preparación, para cuántas personas es la receta…; posibilidad de mostrar la información nutricional en cada receta, posibilidad de mostrar los pasos en un listado muy bien formateado, listado de artículos donde mostrar novedades o curiosidades del sector, enlaces a redes sociales, formulario de contacto

Si te gustan las webs limpias, me parece que debes echarle un vistazo a Food & Cook. Emplea el uso de blancos y negros de manera magistral para transmitir esa sensación de pulcritud y bienestar. Además utiliza la tipografía de manera súper inteligente haciéndonos creer que todo es artesanal y casero.

El precio de esta plantilla es de 49 dólares.

Y hasta aquí las mejores plantillas de WordPress para una web de recetas. Espero que os hayan gustado y las sepáis aplicar a vuestros propios proyectos. ¡Nos leemos!