Clonar LinkTree en WordPress

Cada vez es más popular el emplear LinkTree para agregar nuestros links en una única landing para facilitar al usuario contactar con nosotros desde redes sociales. Esta aplicación empezó con Instagram ya que esta red social limitaba a un único link lo que el usuario podía compartir desde su perfil. LinkTree permite que el creador pusiera un link a muchos links.

El caso es, ¿merece la pena externalizar esta página de nuestro WordPress o es mejor tenerlo centralizado dentro de nuestro WordPress?

¿Por qué necesito una página tipo LinkTree?

Digamos que tienes mucho tráfico en Instagram, Twitter, Facebook. Ese tráfico ya te conoce y ya sabe a que te dedicas. ¿Tiene sentido enviarles a la home de tu web o es mejor enviarles a una página más orientada a la llamada a la acción y a la conversión?

patrocinador

LinkTree permite crear una página más enfocada en la conversión y no tanto en enviar al usuario a tu home y que tenga que rehacer el camino a la compra desde cero.

El objetivo de una página de este estilo es que el usuario pueda ir a una página más orientada en acciones concretas. Por otro lado ofrecemos una experiencia más móvil y simplificada.

¿Tiene sentido hacer esta página dentro de mi WordPress?

Hacer esta página dentro de tu WordPress te permite:

  1. Capturar el tráfico y poder hacer seguimiento con el pixel.
  2. Hacer retargeting a ese tráfico.
  3. Medir con Google Analytics.
  4. Personalizar a medida realmente el diseño y experiencia.

Está claro que no es fácil y que quizás la experiencia de edición no sea tan cómoda como en LinkTree pero puede que los beneficios que obtengas compensen el trabajo a realizar.

Plugin o desarrollo a medida

La opción de utilizar un plugin siempre es el camino recomendado. Es más sencillo y tendrás soporte del equipo a cargo del mismo. Para hacer tu página tipo LinkTree existen algunas opciones gratuitas dentro del propio repositorio de WordPress.

Cómo alternativa te compartimos este artículo donde se explica paso a paso como hacer una página tipo LinkTree a medida usando el código de WordPress. Este camino es más complejo y requiere más tiempo, pero tendrás control 100% sobre el resultado final y el editor.

En este caso vamos a utilizar Custom Fields para crear el formulario de edición para crear esta landing. El resultado final lo puedes ver en este enlace.

Ventajas para nuestros usuarios

Cómo resumen os queremos comentar las ventajas de cara a nuestros usuarios. Si el usuario llega desde redes sociales lo más normal es que el usuario ya nos conozca o tenga una cierta relación con nosotros y por tanto no necesitamos enviar al cliente a nuestra home. Podemos dar un paso más y presentar al cliente una oferta más concreta de siguientes pasos.

De esta forma podemos acelerar la conversión y que nuestro cliente en lugar de tener que rehacer su camino desde nuestra home, pueda ir directamente a llamadas a la acción.

Esperamos que os ayude y sirva de inspiración para el diseño de tus landings pages desde redes sociales.

patrocinador