BitNami Stack para WordPress Multisite en cloud

La gente de BitNami acaba de lanzar una nueva Stack con WordPress Multisite, como una de las peticiones más populares en sus foros. La instalación de WordPress para múltiples sitios es muy similar a la edición normal, solo que la primera permite crear más blogs sobre una misma instalación, bajo demanda o automáticamente. El Stack de WordPress para desplegar bajo plataformas de cloud está configurado para utilizar diferentes dominio o subdominios por blog.

Puedes descargar el instalador nativo, una máquina virtual o desplegarlo directamente en Amazon Cloud. Además las máquinas virtuales basadas en VMware para WordPress pueden ser desplegadas en cloud basado en centro de datos en España como arsys cloud, acens cloud o stackscale cloud.

Si te gusta utilizar las Stacks de BitNami, quizás deberías visitar también el artículo sobre como crear y configurar sitios en WordPress Multisite.

¿Qué es Bitnami?

Bitnami es una gran solución para instalar muchas aplicaciones, herramientas y servicios de forma sencilla y rápida. A través de las imágenes para plataformas cloud, VirtualBox, KVM, Vmware, etc nos simplifica el despliegue de todo tipo de soluciones.

Cuando piensas en montar un nuevo servidor dedicado o un servidor virtual con alguna aplicación siempre nos da pereza configurar todo los necesario para que nuestro servidor linux LAMP funcione a la primera. Con Bitnami podemos desplegar en pocos segundos máquinas virtuales con WordPress, Drupal, Redmine, phpBB, Liferay, Jenkins, Alfresco, Joomla!, Moodle, Magento, OwnCloud, Prestashop, GitLab, Ruby, SugarCRM, Tomcat, Trac, Node.js, Dolibarr, Discourse, Elasticsearch, RabbitMQ, Mantis, Spree, Odoo, y muchas más aplicaciones y herramientas, muchas de las cuales son de código abierto.

Pero además de aplicaciones también nos proporcionan máquinas virtuales LAMP (Linux, Apache, Mysql, PHP) o LAPP (Linux, Apache, PostgreSQL, PHP) incluyendo un gran lista de dependencias necesarias como OpenSSL, FastCGI, ModSecurity, Varnish, Memcached, ImageMagick, Xcache, PEAR, etc.

Entre las apuestas de futuro de Bitnami están el desarrollo de stacks para Docker y Kubernetes, pero sin olvidar el resto de soluciones cloud público o cloud privado.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here