7 Consejos para mejorar el SEO de tu página web

El término SEO se ha convertido en pieza fundamental para alcanzar el éxito de cualquier página web. Podemos decir que cuando hablamos de SEO nos estamos refiriendo a todas esas prácticas que podemos llevar a cabo dentro de nuestra página web para que los motores de búsqueda la tengan en más consideración y aparezca lo más alto posible, ganando tráfico de calidad que puede suponer un aumento de las conversiones. Ahora bien, un buen SEO requiere de una buena estrategia en la que influyen factores como la calidad del contenido, la optimización de este o la comprar enlaces hacia nuestra web. Si estás interesado en mejorar el SEO de tu web, seguro que los consejos que os dejamos a continuación os vendrán muy bien.

Enlaces Backlinks

Una de las técnicas que se han mostrado más eficaces a la hora de conseguir mejorar el posicionamiento de una página web es la generación de backlink, es decir, fomentar o generar links en otros portales que apunten a la nuestra. Gracias a esto, conseguiremos mejorar nuestro posicionamiento. En el caso de que no sepáis como conseguir estos enlaces backlinks, podéis acudir a alguna empresa que se dedique a ello, como es el caso de Enlazator, simplificando mucho este proceso.

¿Por qué la importancia de este tipo de enlaces? Para responder a esta pregunta hay que entender el funcionamiento de los buscadores. Estos ofrecen los resultados basados en la importancia y relevancia de las páginas web. A mayor relevancia, mayor posicionamiento. Lo que sí es importante, es que estos enlaces sean lo más naturales posible para evitar ser penalizados.

Palabra clave adecuadas

Otro de los conceptos que no podemos olvidar para mejorar nuestro SEO son las palabras claves, es decir, aquellos términos que utilizan los usuarios para localizar la información. Para poder localizar esas palabras claves sobre las que trabajar, es importante utilizar algún tipo de herramienta que nos ofrezca esta información. Por ejemplo, podemos utilizar Google Trends para localizar tendencias de búsqueda, o Keyword Planner que nos ayuda a planificar las mejores palabras clave.

Contenido original

Una vez que hemos elegido nuestras palabras clave, es importante enfocar el contenido hacia esas palabras, dentro de nuestras posibilidades. Es importante que el contenido sea original y único. Nunca se os ocurra hacer un copy-paste de otra web, ya que con ello nos estaremos perjudicando. En el caso de utilizar información de alguna página, haz referencia a ellas.

Pero cuando hablamos de originalidad, no solo nos referimos al texto, sino también al uso de otros recursos como pueden ser imágenes o vídeos. Este tipo de elementos ofrecerán valor añadido con el que conseguir atraer más tráfico.

Cuidar el diseño

Un diseño atractivo puede hacernos ganar usuarios, pero además de esto, es importante contar con una buena usabilidad y navegabilidad que ponga las cosas fáciles a los visitantes. También es importante que en el caso de la redacción de los artículos, presentar el contenido de manera atractiva. Meteros en la piel de usuario y como actuaría él ante esa publicación. Pensad que mientras más fácil y atractivo se lo pongamos, más tiempo conseguiremos retenerlo.

Buscar canales de publicación

Una web de reciente creación es muy difícil que genere muchas visitas por si sola. Para mejorar estos datos, nunca está de más buscar los medios para darle un empujón. Una de las mejores opciones es encontrar los canales más adecuados para alcanzar ese público que nos puede interesar. En este sentido, el uso de las redes sociales puede sernos de gran utilidad, eso sí, siempre y cuando las utilicemos de forma adecuada.

Crea tus propias imágenes

Aunque pueda parecer una tontería, utilizar imágenes propias puede ayudarnos a conseguir relevancia. Si optamos por esto, si que recomendamos que sea bajo licencia Creative Commons para que sean publicables con acreditación. Si nuestras imágenes son utilizadas por otros usuarios, estaremos consiguiendo enlaces hacia nuestro sitio.

Encuentra un buen balance entre calidad y cantidad

Siempre se ha hablado que es mejor la calidad que la cantidad, pero en el caso de no tener tráfico SEO o enlaces, es conveniente darle la vuelta a esto y centrarnos en la publicación de contenido rápido y sencillo, pero nunca mediocre. Genera contenido basándote en tus palabras claves y que no sean demasiado extensos. Piensa que el objetivo es que los buscadores empiecen a tenernos en consideración.

Además de los consejos que hemos comentado a lo largo del artículo, ¿qué otros consejos pensáis que son importantes para mejorar el SEO de cualquier página web? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!