¿Qué novedades trae la nueva versión de WordPress 5.0.3?

Hace cosa de cinco días se lanzó una nueva versión de mantenimiento de WordPress, la versión 5.0.3. ¿Qué significa que es una versión de mantenimiento? Pues que no aporta grandes mejoras ni nuevas funcionalidades, pero lleva a cabo algo más importante. Este tipo de versiones solucionan errores que hacen que nuestro CMS sea vulnerable ante posibles ataques. A continuación te muestro todo lo que soluciona esta nueva versión de WordPress 5.0.3.

¿Qué es lo que soluciona WordPress 5.0.3?

Esta nueva versión de WordPress soluciona 37 fallos y 7 mejoras de rendimiento. Casi todos los esfuerzos del equipo de WordPress, sin duda alguna, siguen dirigiéndose hacia el nuevo editor de bloques Gutenberg, el gran cambio de WordPress 5.0. Pero no solo ha hecho hincapié en eso, también han corregido otros fallos importantes. A continuación listamos algunos de los errores más notables.

  • Se han solucionado ciertos errores al subir tipos de archivo comunes, como por ejemplo los CSVs.
  • Si tenemos el Javascript desactivado a nivel de navegador, ahora se nos mostrará un aviso al utilizar el editor por bloques.
  • Se han corregido múltiples errores de PHP en el Personalizador de temas.
  • Se han solucionado 2 fallos que tienen que ver con la internacionalización (I18N) del editor de bloques.
  • En los temas por defecto se han añadido 15 correcciones a fallos relacionados con el editor de bloques y demás. El objetivo de todo esto es que los usuarios poco a poco nos sintamos seguros a la hora de utilizar el nuevo editor. Hay que actualizarse, antes o después.

La importancia de actualizar a la versión 5.0.3

Sé que soy muy pesado con este tema pero, de verdad, si quieres estar prevenido ante posibles ataques de malware, lo ideal es que instales las actualizaciones de WordPress en tu sitio web tan pronto como veas el mensaje en el dashboard. Es súper importante y lo digo por experiencia. En más de una ocasión he tenido que atender a un cliente que había perdido su web entera debido a que utilizaba una versión de WordPress muy antigua. Tomaos esto muy en serio. Ya véis que muchas de las versiones lanzadas únicamente se publican para solucionar problemas de seguridad, así que imaginaos la magnitud de esto…

Y hasta aquí nuestro artículo sobre WordPress 5.0.3, la nueva versión de WordPress que debes instalar ya en tu web si te preocupa la seguridad. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!