Por qué elegir un bootcamp de desarrollo web

La informática, la codificación y el desarrollo web eran conceptos y oficios asociados al mundo geek. Sin embargo, en la actualidad todos ellos son considerados habilidades vitales y de gran importancia. Tan es así, que cada vez es más común que sus conocimientos sean impartidos en escuelas, para que los niños se familiaricen con esos términos desde una edad temprana.

Un equipo digital no estaría completo sin un profesional del desarrollo web y ante las necesidades actuales de información y actualización en temas relacionados con la tecnología, las universidades tradicionales se han visto superadas a la hora de estar al día con la demanda.

Esa ha sido la razón principal por la que la figura del bootcamp de desarrollo web ha cobrado tanta fuerza en la actualidad, como una especie de institución alternativa que permite a los apasionados de este campo, una respuesta ante la poca cantidad de desarrolladores verdaderamente talentosos.

Definiendo el desarrollo web

El desarrollo web no es más que la creación de sitios o páginas web o aplicaciones para Internet para las que se usan los distintos lenguajes de programación, entre los que destacan HTML, JavaScript y CSS.

A diferencia de los diseñadores web que velan por el diseño de un portal, los desarrolladores se enfocan en la programación y codificación para que el sitio web funcione.

Todas las páginas que se encuentran en Internet y sus diferentes tipos, bien se trate de páginas estáticas, redes sociales, e-commerce, sistemas de administración de contenidos y aplicaciones, son responsabilidad del desarrollador web.

Para un desarrollador web existen tres categorías comunes, una de ellas es el desarrollo front-end para el que se usan los lenguajes HTML, JavaScript y CSS. Por otra parte está el desarrollo back-end en donde se realizan funciones más avanzadas, como las que se utilizan en un e-commerce y por último está el desarrollo Full Stack, en el que se está a cargo de cada aspecto dentro del funcionamiento de un sitio web.

Bootcamp de desarrollo web o coding

Se trata de un programa educativo en el que la información está condensada y consta de un programa inmersivo que está específicamente diseñado para principiantes en el área que cuenten con la motivación para adquirir los conocimientos en un lapso corto de tiempo, para comenzar a trabajar a corto plazo dentro del área de la programación y la codificación.

La característica principal de un bootcamp de desarrollo web es que alterna la teoría fundamental relacionada al área, al tiempo que implementa las habilidades necesarias dentro de la industria y que se consideran de valor para los empleadores en los tiempos actuales.

Siendo así, la experiencia de aprendizaje dentro de un bootcamp termina siendo una educación integral y muy completa que busca como resultado la formación de profesionales calificados.

¿Por qué existen los bootcamps?

Los bootcamps en las diferentes disciplinas tecnológicas fueron creados para brindar una respuesta a la demanda creciente de nuevos talentos dentro de áreas como la ingeniería web y de software.

Esta modalidad de estudio se convirtió en una de las favoritas para los apasionados de la tecnología y personas con intereses en hacer una carrera dentro del área. En la actualidad han demostrado un amplio crecimiento, en el que incluyen vocaciones como diseño UX/UI, ciencia de datos y marketing digital.

Los estudiantes de un bootcamp de desarrollo web podrán enfocarse en la codificación y sus aspectos fundamentales. Aprenderán también las habilidades necesarias para la resolución de problemas informáticos en el mundo real.

Se trata de una modalidad de estudio cuya estructura permite que sea realizado de manera presencial o por medio de clases en línea. Esta última opción, facilita la flexibilidad y dinamismo de la educación, permitiendo que los estudiantes adapten su tiempo en relación con sus trabajos u oficios.

Suscríbete a la newsletter

Últimos artículos

Ir arriba