6 cosas que me molestan de WordPress y cómo abordarlas

Como muchas cosas en la vida, WordPress también tiene sus cosas molestas. Tratar con estas molestias es muy fácil si sabes cómo. En este artículo te mostramos 6 cosas muy molestas de WordPress y cómo solucionarlas.

Hacer un backup de WordPress

WordPress no trae por defecto un sistema incorporado para realizar backups de tu sitio web. Para crear tus propias copias de seguridad, tendrás que contactar con la empresa de alojamiento que te proporciona el hosting para WordPress y solicitarles este servicio.

Realizar copias de seguridad regularmente te ahorrará el disgusto de perder información cuando algo malo ocurra en tu sitio web (un hackeo, un error involuntario, la eliminación de contenido sin querer…)

De todas maneras, existen también plugins gratuitos y de pago para llevar a cabo copias de seguridad regularmente en tu sitio web y solventar una de las cosas molestas de WordPress.

Eliminar la categoría Sin categoría

WordPress viene con dos taxonomías por defecto, son las llamadas categorías y tags. Cada post nuevo que crees se indexará automáticamente en la categoría Sin Categoría si no lo has asociado con ninguna otra. Es decir, si no le asignas una categoría a un artículo de WordPress, este quedará marcado como Sin categoría. Esto es muy poco profesional, pero puedes arreglarlo.

Cosas molestas de WordPress

Solo debes cambiar el nombre de dicha categoría y seleccionarla como Categoría por defecto en Ajustes >> Opciones de escritura.

Cambiar el nombre de usuario

Cambiar el nombre del usuario administrador es una de las cosas molestas de WordPress. Durante la instalación de WordPress debemos elegir un nombre de usuario para la cuenta que se encargará de gestionar la plataforma. El problema de todo esto es que no es sencillo modificar dicho nombre de usuario una vez creado.

Por suerte hay varios métodos para ello. El primero es creando un nuevo usuario administrador y eliminando el que tiene el nombre que queremos modificar. Al hacer esto te aparecerá una nueva ventana que te indica quién se debe hacer cargo del contenido publicado por el usuario que vamos a eliminar. Por supuesto, seleccionamos el nuevo usuario.

Por otro lado, existe un plugin llamado Username Changer plugin que te ayudará con este menester de una forma sencilla y rápida.

Desactivar todos los plugins de WordPress

Cuando existe algún problema en WordPress, es aconsejable desactivar todos los plugins. Esto se realiza yendo a la zona de plugins del backoffice de WordPress y desactivándolos uno a uno, mediante la opción desactivar, o bien a través de las acciones en conjunto.

Pero, ¿qué pasa si no tienes acceso al backoffice de WordPress? En ese caso, para desactivar todos los plugins de WordPress a la vez, tendrás que acceder por FTP a tu web. En la carpeta wp-content, renombra la carpeta plugins por otro nombre que se te ocurra, como por ejemplo plugins-mantenimiento. Cuando detectes la causa de los problemas de tu sitio web, no olvides volver a renombrar dicha carpeta.

Solucionar errores comunes de WordPress

WordPress cuenta con una curva de aprendizaje ligera, es decir, debes aprender nuevas cosas a medida que avanzas. Ciertas cosas son más fáciles de aprender que otras.

Cosas molestas de WordPress
Fuente: pexels.com

Lo más frustrante y molesto para los usuarios novatos son los típicos errores de WordPress. Es por eso que, en su día, dedicamos un artículo titulado Errores comunes de WordPress y cómo resolverlos que te indica cómo solucionarlos. Adios a una de las cosas molestas de WordPress.

Gestionar el spam en los comentarios

El spam en comentarios es una de las cosas molestas de WordPress. Este CMS viene con un sistema de moderación de comentarios para gestionar el spam. Aún así, si la cantidad de spam entrante es muy grande, moderar todos esos comentarios se convierte en una tarea titánica.

Lo primero que necesitas hacer para solucionar este problema es empezar a utilizar Akismet. Captura la mayoría de comentarios basura y los mantiene alejados de tu cola de moderación. Aún así, si sigues teniendo problemas con el spam, puedes revisar el artículo que escribimos sobre ello titulado 10 consejos y herramientas para combatir el spam en WordPress.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre 6 cosas que me molestan de WordPress y cómo abordarlas. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Guardar