Los 5 mejores plugins para crear un directorio de empresas

Ya os dijimos que con WordPress se pueden hacer múltitud de tipos de páginas web, no solo blogs. Esta vez os contamos cómo crear un directorio de empresas con WordPress. Prestad atención…

¿Estás buscando la manera de crear un directorio de empresas en WordPress? ¿Quieres saber cuál es el mejor plugin para crear un directorio en WordPress? Hay varias opciones gratuitas y de pago disponibles que hacen que sea difícil seleccionar la correcta. En este artículo, hemos compilado algunos de los mejores plugins de WordPress para crear un directorio de empresas, para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Gravity Forms Directory

Directorio de empresas - Gravity Forms Directory
Fuente: wordpress.org

Gravity Forms es un plugin para principiantes ideal para crear formularios de contacto. Este plugin te permite crear formularios de una manera sencilla en tu sitio web. Lo que mucha gente desconoce es que puede ser utilizado de muchas maneras distintas: para crear encuestas, para que los usuarios nos envíen contenido, para crear concursos y muchas otras cosas más.

Gravity Forms Directory es un add-on gratuito del plugin Gravity Forms, y te brinda la posibilidad de añadir un directorio web en tu proyecto desarrollado en WordPress. Simplemente crea un formulario para que los usuarios puedan enviarte los datos de las empresas y, automáticamente, se publicarán en la página de WordPress que hayas adaptado para mostrar el directorio de empresas. Así de sencillo.

Business Directory Plugin

Directorio de empresas - Business Directory Plugin
Fuente: wordpress.org

Business Directory Plugin es un plugin de WordPress gratuito para crear un directorio de empresas. El plugin básico está disponible de forma gratuita, pero cuenta con funciones que requieren que compres distintos add-ons.

Con más de 20.000 instalaciones activas, el plugin Businnes Directory Plugin ofrece un completo conjunto de características necesarias para llevar a cabo un directorio de empresas en tu web. Te permite ofrecer listados de pago, así que puedes hacer un poco de dinero con la inserción de empresas en tu directorio. Puede ordenar las empresas por categorías y etiquetas, crear eempresas destacadas, personalizar los formularios de inscripción, etc.

La portada del directorio de empresas permite a los usuarios ordenar y buscar empresas, o navegar por el directorio. Funciona con cualquier plantilla de WordPress y la estructura de los directorios es totalmente responsive.

Connections Business Directory

Directorio de empresas - Connections Businnes Directory
Fuente: wordpress.org

Connections Business Directory es un potente plugin para crear un directorio de empresas en WordPress. El plugin básico está disponible de forma gratuita, pero cuenta con muchas extensiones de pago disponibles desde la web oficial del plugin.

Connections hace que configurar un directorio de empresas sea una tarea muy fácil. Cuenta con un gran elenco de campos personalizados que se pueden utilizar para crear casi cualquier tipo de directorio web. Uno de los puntos fuertes del plugin es la seguridad, con opciones de privacidad, que los usuarios y los administradores pueden establecer, para el nivel de privacidad de ciertos campos personalizados como los números de teléfono o la mensajería instantánea.

Mostrar el directorio de empresas en el front-end es muy sencillo. Puedes llevarlo a cabo con sólo añadir un shortcode a una página de WordPress. El shortcode cuenta con un montón de opciones de gran alcance que puedes utilizar para personalizar el aspecto de tu directorio de empresas. Connections soporte distintas plantillas, así que puedes elegir un diseño para las empresas a partir de plantillas predefinidas.

GeoDirectory

Directorio de empresas - Geodirectory
Fuente: wordpress.org

Como su nombre indica, GeoDirectory te permite crear un directorio de empresas basándose en su localización tal y como hacen Yelp, TripAdvisor, Páginas Amarillas, etc. El plugin base está disponible de forma gratuita, pero necesitas pagar ciertas extensiones para aprovechar al máximo el plugin.

GeoDirectory cuenta con un potente conjunto de características para crear un directorio de empresas basándose en la localización. Viene con una interfaz muy pero que muy amigable para que las distintas empresas se puedan dar de alta en el directorio de empresas. Las empresas se señalarán en el mapa y los usuarios podrán buscar por lugares, zonas, barrios, etc.

Mediante las extensiones de pago, puedes utilizar el plugin para obtener beneficios económicos en tu WordPress con la venta de anuncios. También puedes crear anuncios basados en eventos, crear directorios con múltiples ubicaciones, añadir pasarelas de pago, etc.

Simple Directory

Directorio de empresas - Simple Directory
Fuente: wordpress.org

Simple Directory es otro plugin gratuito para crear un directorio de empresas en WordPress. Cuenta con dos plantillas, una para el listado único y otra el detalle de la empresa.

Esto hace que la personalización del plugin sea muy sencilla si sabes cómo trabajar con plantillas de WordPress y tienes conocimientos de programación web. Simple Directory requiere la instalación del plugin Piklist y recomienda el plugin Category Images para un rendimiento óptimo. También existe una versión de pago del plugin que cuenta con algunas características adicionales.

Y estos son los que, para mi, son los mejores plugins para crear un directorio de empresas en WordPress. Es posible que tu conozcas algunos más. ¿es así? ¿Los podrías compartir con nosotros en la zona de comentarios?

El icono de la imagen destacada es obra de Hopkins.

Guardar

3 Comentarios

  1. Gracias por este post. Me ha resultado muy interesante.
    Me pregunto, en base a tu experiencia, cual de los plugins que recoges en este artículo podría llegar a parecerse más al directorio empresarial que posee por ejemplo http://www.bodas.net, donde se buscan categorías por provincia y su aparición depende de versión premium del proveedor; en el que a través de una intranet el proveedor puede modificar de forma automática su perfil, subir fotos, ofertas, gestionar contactos etc., todo ello en base a la categoría premium que se encuentra.
    Saludos

  2. Hola Jorge,
    El más potente y con mayor número de funcionalidades posibles entiendo es Connections Business Directorri, mi consulta es la siguientE:
    ¿Se pueden agregar calificaciones y reseñas, búsqueda por mapa,ETC?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here