Para evitar que tu base de datos MySQL, MariaDB o PerconaDB crezca sin límites, una buna opción es limitar cuantas revisiones de publicaciones queremos guardar.
Una forma de limitar las revisiones de publicaciones de WordPress en todo el sitio es editar el archivo wp-config.php de tu sitio. Sin embargo, puede que quieras almacenar diferentes números de revisiones para diferentes tipos de publicaciones, por ejemplo, entradas de blog versus productos de WooCommerce.
Este fragmento de código para el archivo functions.php te permite hacer justamente eso. Para personalizarlo, cambia el tipo de publicación, en este ejemplo es «post», al tipo de publicación que quieras controlar y el número, «12» en este ejemplo, al número de revisiones que quieras almacenar.
function wpdirecto_post_revisions_by_type( $revisions, $post ) {
if( 'post' == $post->post_type ) {
$revisions = 12;
}
return $revisions;
}
add_filter( 'wp_revisions_to_keep', 'wpdirecto_post_revisions_by_type', 10, 2 );
En el caso anterior estábamos editando el «post» que viene inmediatamente después de la declaración «if». Si queremos hacerlo en nuestro WooCommerce para aplicar a productos sería así:
if( 'product' == $post->post_type ) {
Este código te permitirá tener un control más preciso sobre cuántas revisiones de publicaciones guardar dependiendo del tipo de publicación y ayudar a controlar el tamaño de tu base de datos. Puedes repetir este código tantas veces como sea necesario para cada tipo de publicación, solo necesitas cambiar el tipo de publicación y el número de revisiones que quieras conservar.
Esta es una excelente manera de optimizar la base de datos de tu sitio y evitar que se inflen con demasiadas revisiones de publicaciones. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tus archivos y bases de datos antes de hacer cualquier cambio.