Las mejores plantillas de WordPress para un blog de contenidos virales

Últimamente por las redes sociales vemos muchas páginas con contenido viral en el que el clickbait es lo único que cuenta. En esta ocasión te mostramos las mejores plantillas de WordPress para un blog de contenidos virales.

“Los 10 peinados más sorprendentes del mundo”, “Los 5 animales más pequeños del mundo”, “Los 10 actores que, pese a su trayectoria, nunca ganaron un Óscar”… ¿Te suenan todos estos títulos? Son títulos que podrían aparecer fácilmente en un blog de contenidos virales. Dichas páginas están proliferando en las redes sociales debido a su alto índice de popularidad en dichos medios.

¿Estás buscando una plantilla para crear un web de temática similar? Pues has venido al lugar correcto, en este artículo te vamos a mostrar las tres mejores plantillas de WordPress para un blog de contenidos virales. En estas plantillas encontrarás de todo para llevar a cabo una web de este estilo. ¿Estás preparado? Pues vamos a verlas…

ViralWP

Plantillas de WordPress para un blog de contenidos virales - Viral WP
Fuente: themeforest.net

ViralWP es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apto para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Todas las plantillas que muestro en este artículo son responsive, una característica que se ha vuelto fundamental con el auge de la telefonía móvil. Como podéis observar, ViralWP es una plantilla de WordPress para un blog de contenidos virales en la que se hace especial hincapié en la usabilidad y la integración con redes sociales.

Destacar el diseño de su genial portada en la que, mediante carruseles y listados de los último artículos, podemos acceder a ellos de una manera fácil y sencilla. Hay que pensar que estas plantillas están ideadas para que sean consumidas por un amplio target, por lo que no hay que ponérselo difícil al visitante, y eso está muy presente es ViralWP.

En sí, no cuenta con muchas características especiales a las de un blog de WordPress por defecto, pero podemos encontrar un formulario de contacto personalizado, la posibilidad de incluir shortcodes, una estupenda integración con redes sociales en la que se muestra las veces que un artículo ha sido compartido…

Por cierto, una cosa muy importante en este tipo de themes es la inserción de banners, y específicamente, ViralWP, tiene este tema muy, pero que muy controlado.

El precio de la plantilla ViralWP es de 44 dólares.

Bimber

Plantillas de WordPress para un blog de contenidos virales - Bimber
Fuente: themeforest.net

Bimber, a mi modo de ver, es una de las mejores plantillas de WordPress para un blog de contenidos virales. ¿Por qué? Porque lo tiene todo. Al contrario que la anterior plantilla, Bimber cuenta con muchísimas funciones como la posibilidad de embeber contenido muy diverso como vídeos de youtube, gifs animados con posibilidad de reproducción mediante hover, vídeos subidos a la plataforma, vines, fotos de instagram, tuits de Twitter… Y lo mejor de todo, todos estos embebidos se muestran de manera responsive.

Además podemos integrar unos botones para compartir todos estos contenidos en el que se refleja un contador para saber el número de veces que se ha publicado en redes sociales. Dichos botones se pueden asociar también a imágenes por si los usuarios solo quieren compartir la imagen.

Cuenta también con un potente motor para mostrar contenido relacionado en un artículo específico mostrando qué otros artículos pueden gustar al usuario en base a su navegación, artículos de la misma categoría y artículos más populares.

Lo más negativo de este theme es su gran parecido con la popular página de contenido viral buzzfeed.com. Cuenta con elementos muy característicos de esta página como el menú superior para ordenar los artículos más populares, más comentados, los que más están despuntando y los más recientes. Aunque, ya sabes, modificando un poco el css del theme es posible hacer grandes cambios para hacerlo irreconocible.

El precio de Bimber es de 49 dólares.

SociallyViral

Plantillas de WordPress para un blog de contenidos virales - SociallyViral
Fuente: mythemeshop.com

Socially Viral es un theme responsive para WordPress que cuenta con dos variaciones de diseño. Por un lado tenemos una opción sin sidebar en el que todos los artículos de la página se muestran en modo grid, y por otro, tenemos una opción con sidebar. El theme no cuenta con funciones sorprendentes e innovadoras como la plantilla anterior, Bimber. Es más bien un theme sencillito en el que destaca la usabilidad por encima de cualquier característica.

La plantilla cuenta con soporte para sliders, distintos shortcodes para tema de diseño, calificación de artículos por estrellas, gran integración con redes sociales, posibilidad de destacar contenido, mega menú, artículos relacionados y más características que te animamos que descubras por ti mismo…

El coste de la plantilla es de 59 dólares.

Espero que te hayan gustado estas plantillas de WordPress para un blog de contenidos virales. ¿Te ha parecido este uno de los 10 mejores artículos del mundo?, ¿o uno de los más extraños del mundo? Tal vez, si vemos otras que nos gusten, haremos una segunda parte. ¿Quién sabe?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here