Cómo enviar un email a un autor cuando sus artículos son publicados

Si eres administrador de un blog multi-autor, notificar a los autores cuando su post se publica puede ayudarlos a promocionar el propio post y participar en los comentarios. Recientemente, uno de nuestro lectores nos preguntó si era posible enviar un email a los autores cuando sus artículos se publican. En este artículo, te mostraremos como enviar un email a los autores cuando sus posts son publicados en WordPress.

Método 1: Enviar un email al autor utilizando Edit Flow

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Edit Flow. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página. Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es «Edit Flow») y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Edit Flow funciona out of the box a la hora de enviar emails. Tan pronto como actives el plugin, este empezará a enviar notificaciones por email a los autores cuando sus posts se publiquen.

De todas maneras, esto no significa que también se envíe notificación al administrador del sitio. Si quieres hacer esto, ve a Edit Flow >> Notifications y cambia a «Enabled» la opción que dice «Always notify blog admin».

Enviar un email

Edit Flow es un plugin potente, y hace muchas más cosas que enviar notificaciones por email. Te recomendamos que hurgues en todas sus opciones y aprendas más sobre este fantástico plugin.

Método 2: Enviar un email al autor utilizando Better Notifications

Este método es para usuario que solo quieren enviar un email de notificación a los autores y ya está, sin demás parafernalias y opciones varias.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Better Notifications for WordPress. Después de activarlo, debes ir a Notifications >> Add New para crear tu notificación, que más tarde será enviada a los autores de los posts cuando se publiquen.

Enviar un email

Ahora, debes darle un título a la notificación, por ejemplo «Notificación a los autores cuando se publica su post».

En el campo «Notification for», selecciona la opción «New post published».

Debajo de la opción «Additional Email Fields», haz clic en la casilla de al lado que dice «Send this notification to the Autor only».

Ahora debes completar el asunto del email y el cuerpo. Better Notifications viene con un montón de shortcodes de WordPress que puedes utilizar tanto en el campo asunto como en el cuerpo.

En el campo «Subject» deberías escribir algo así como:

Post publicado: [post_title]

Para el cuerpo, puedes utilizar esta plantilla:

Hola [user_nicename],

Hemos publicado tu post «[post_title]».

Puedes verlo aquí: [permalink]

Un saludo

Finalmente, haz clic en el botón «Save» para guardar los cambios relativos a la notificación.

El plugin ahora enviará un email a los autores cuando sus posts se publiquen en tu sitio desarrollado con WordPress.

Y eso es todo, esperamos que te haya gustado este artículo y que, sobretodo, sepas llevarlo a cabo en tus proyectos personales. Y, hablando de todo un poco, ¿te gustaría, como autor, recibir una notificación cuando algunos de tus posts se publique?

Guardar