Cómo quitar el «Creado con WordPress» del pie

Nos ponemos en situación. Compras un tema de WordPress (o utilizas uno de los que te vienen por defecto) y al bajar al pie te das cuenta que aparece el típico mensaje de «Creado con WordPress» o «Powered by WordPress». A todos nos ha ocurrido. En muchas ocasiones los temas no te dan las facilidades para quitar estos textos. Entonces, ¿como hay que proceder para eliminarlos? No te preocupes, en este artículo te indicamos cómo quitar el «Creado con WordPress» del pie de tu plantilla. Ya verás como es coser y cantar. ¿Preparado? ¡Pues vamos allá!

Método 1: Consulta el Personalizador

He comentado antes que en muchas ocasiones los temas no te dan facilidades para quitar el típico «Creado con WordPress», pero hay muchos que sí, así que lo primero es comprobarlo. Para ello accede al backoffice de tu WordPress y ve a Apariencia > Personalizador.

Si existe una sección llamada «Identidad del sitio» clica en ella e indaga a ver si hay alguna opción que haga referencia al pie y en concreto a los créditos de la web o al texto de pie de página. La mayoría de las veces suele estar en dicha sección. Si no, prueba a ver si hay alguna sección llamada «Footer» o «Pie». Si no encuentras nada relacionado con los créditos o con el texto al pie, seguramente es que esa opción no exista.

Cada tema es un mundo y cada uno de ellos cuenta con sus propias opciones en el Personalizador. Por eso es muy difícil ser concreto en este método…

Si has encontrado la opción, no olvides pulsa en el botón Publicar para guardar los cambios.

Método 2: Quitarlo del fichero

Uno de los métodos más fiables para eliminar el texto de «Creado con WordPress» o «Powered by WordPress» es editando el fichero footer.php del tema que estés utilizando actualmente.

No hace falta que utilices un cliente FTP para editar el fichero, puedes hacerlo también mediante el backoffice de WordPress. Para ello accede al backoffice de tu WordPress y ve a Apariencia > Editor.

Una vez dentro, haz clic en Pie de página del tema para ver el código de footer.php. Podrás ubicar ese enlace en la parte derecha de la pantalla.

Ahora intenta localizar el texto que quieres eliminar. Ya sabes, o bien el «Creado con WordPress» o el «Powered by WordPress» (o cualquier texto que quieras quitar del pie). No debería costarte mucho encontrar la línea que contenga ese texto ya que el fichero footer.php no suele contener mucho código.

Ahora puedes modificarla y escribir cualquier otra cosa o eliminar la línea entera.

No olvides pulsar el botón Actualizar fichero que se ubica en la zona inferior izquierda de la pantalla.

Método 3: Mediante CSS

Este, sin duda alguna, es el método más sencillo. Pero ojo, la mayoría de motores de búsqueda penalizan la práctica de invisibilizar enlaces mediante CSS, así que hazlo únicamente si no te ha funcionado ni el Método 1, ni el Método 2.

Cada tema cuenta con sus propias clases para mostrar estos créditos en el pie, así que investiga en el código fuente y sustituye el selector que vamos a poner a continuación por el tuyo. De todas maneras, si lo que estás tratando de hacer es eliminar el «Creado con WordPress» o el «Powered by WordPress» en un tema de WordPress, como por ejemplo el Twenty Nineteen, deberías ingresar un código tal que así en el Personalizador de WordPress. En concreto en la sección de CSS Adicional del propio Personalizador.

.site-info{display:none;}

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo quitar el «Creado con WordPress» del pie. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!