9 extensiones de Google Chrome para WordPress

Los navegadores, como Google Chrome, nos ofrecen herramientas que podemos utilizar en las páginas webs que se salen del funcionamiento por defecto. En este artículo te recomendamos 9 extensiones de Google Chrome para WordPress. Esperamos que os gusten.

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo. Además de la velocidad que te ofrece al navegar, otra característica reseñable propia del navegador son las extensiones. Las extensiones de Google Chrome añaden funcionalidades adicionales a tu navegador para que pueda interactuar con otras aplicaciones. Como no podía ser menos, WordPress también esta presente dentro de las aplicaciones con las que pueden interactuar las extensiones de Google Chrome. Así mismo, en este artículo, te mostraremos 9 prácticas extensiones de Google Chrome para WordPress que te ayudarán a mejorar tu rendimiento a la hora de trabajar con este CMS, y sobretodo, a ser más productivo.

Hemos hecho esta selección en base a las funciones que nos puedan ofrecer, y no a lo populares o exitosas que sean. Ya os digo, si creéis que alguna extensión debería estar en esta lista, no dudéis comunicárnoslo por alguna de nuestras vías, ya sea por redes sociales o bien por los comentarios de este artículo.

MultiPress

Extensión MultiPress
Fuente: chrome.google.com

WordPress viene con un bookmarklet impresionante llamado Press This. Esta herramienta te permite compartir enlaces de cualquier lugar. MultiPress amplía la funcionalidad de Press This y te permite añadir varios blogs.

Send to WordPress

https://www.youtube.com/watch?v=9t7kseUDevU

Google Drive te permite compartir y colaborar sobre documentos de una manera fácil y sencilla. Send to WordPress te brinda la posibilidad de enviar documentos desde Google Drive a tu web de WordPress. Esta extensión importa automáticamente las imágenes y mantiene el mismo formato de las entradas.

WordPress Site Manager

Extensión WordPress Site Manager
Fuente: chrome.google.com

Para aquellos usuarios que administran múltiples sitios desarrollados con WordPress, la extensión WordPress Site Manager les ofrece una forma más rápida y sencilla de cambiar entre dashboards. WordPress Site Manager proporciona un acceso directo a las diferentes secciones de tu sitio web, y por si fuera poco, puedes añadir tantas páginas webs de WordPress como quieras.

PageXray

Extensión PageXray
Fuente: chrome.google.com

PageXray te muestra qué CMS utiliza una web, en el caso de que esté utilizando alguno. En los sitios alimentados con WordPress, también detectará el tema que está utilizando el sitio analizado y los plugins que hay instalados. Puede que no sea capaz de detectar todos los plugins, pero es una muy buena manera de conocer esos plugins que utilizan las páginas webs de éxito.

WordPress Version Check

Extensión WordPress Version Check
Fuente: chrome.google.com

WordPress es utilizado por el 25% de las webs que pululan por todo Internet. Te sorprenderá saber cómo muchos sitios web utilizan versiones no actualizadas de WordPress. La extensión WordPress Version Check detecta la versión de los sitios desarrollados con WordPress. También pone de relieve si un sitio está utilizando una versión antigua o no. Es una de las extensiones de Google Chrome para WordPress más útiles.

WordPress Style Editor

Extensión WordPress Style Editor
Fuente: chrome.google.com

Las herramientas de desarrollador de Google Chrome son excelentes para llevar a cabo la personalización de un theme. Sin embargo, una vez que pruebas un cambio para el CSS  de la web en dichas herramientas, tiene que añadir los comandos manualmente a la hoja de estilos del tema de WordPress. WordPress Style Editor te brinda la posibilidad de guardar los cambios directamente a la hoja de estilos de tu plantilla.

WordPress Admin Bar Control

Extensión Admin Bar Control
Fuente: chrome.google.com

Ya sabes que hay diversas maneras de desactivar la barra de administrador de WordPress. Una de las extensiones de Google Chrome para WordPress que te mostramos hoy, llamada WordPress Admin Bar Control, elimina la necesidad de deshabilitar la barra de administrador para cada web de WordPress con la que trabajes o que simplemente administres. Simplemente haz clic en el botón de la extensión para mostrar u ocultar la barra de administrador sin tener que desactivarlo desde el backoffice de WordPress.

WP Write

Extensión WP Write
Fuente: chrome.google.com

WP Write es un ligero navegador basado en el cliente para sitios desarrollados con WordPress. Funciona en modo offline, lo que lo convierte en un compañero ideal para guardar rápidamente esas ideas rápidas que se te vienen a la mente en los momentos más inoportunos, y trabajar en tus próximos artículos aunque no tengas conexión a Internet.

Comment Save

Extensión Comment Save
Fuente: chrome.google.com

Comment Save sigue la pista de los comentarios y artículos que has escrito en cualquier página de Internet. Esta extensión es particularmente útil para aquellos usuarios que escriben en varios sitios web y participan activamente enviando comentarios. También te permite filtrar los sitios web en los que no deseas realizar ningún seguimiento.

Y estas han sido las que, para nosotros, son las 9 mejores extensiones de Google Chrome para WordPress. Espero que os haya gustado y os aprovechéis de sus funcionalidades. Yo suelo utilizar Firefox como navegador predeterminado, pero me parece que Google Chrome también es un navegador muy apto y que nada tiene que envidiar al de Mozilla. Y vosotros, ¿cuál es vuestro navegador favorito? Indicádnoslo en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here