10 webs famosas desarrolladas con WordPress

Cuando desarrollamos un proyecto, los clientes tienden a preguntar si WordPress tiene el potencial suficiente para hacer una web de gran envergadura. Hoy te demostramos que si, con 10 webs famosas desarrolladas con WordPress.

Suele ocurrir que cuando un cliente nos solicita un proyecto y le ofrecemos desarrollarlo con WordPress, tiende a dudar si este CMS open source es del todo válido por su potencial para su web. La gente que desconoce WordPress no sabe que esta plataforma es apta para desarrollar proyectos de gran envergadura, contando también con que tengamos un buen alojamiento para WordPress y, por supuesto, para lo que él necesita especialmente. ¿Que quieres desarrollar una web para un hotel? Es posible hacerlo con WordPress. ¿Que quieres un soporte de tickets? Es posible hacerlo con WordPress. ¿Que quieres una web donde se publiquen eventos en general? También es posible hacerlo con WordPress. Anteriormente WordPress estaba destinado a crear blogs, tanto personales como profesionales, pero gracias a la comunidad y a los propios desarrolladores del CMS, actualmente es posible desarrollar casi cualquier plataforma.

También debo deciros que un desarrollador debe tener en cuenta siempre el potencial de WordPress. Es algunos casos, es mejor desarrollar el proyecto en otras plataformas, no ya por lo que no te puede ofrecer WordPress, sino por la usabilidad de la herramienta. No es lo mismo hacer una tienda con un gran catálogo en WordPress que en Magento o Prestashop, aunque contemos con el plugin WooCommerce. De todas maneras, volviendo al tema, de lo que ningún desarrollador duda es de las amplias funciones de la plataforma. WordPress se ha convertido, de unos años hacia delante, en una plataforma flexible, rápida y en la que se puede llevar a cabo casi cualquier tipo de proyecto gracias a sus plugins y themes.

Personalmente, a mi me gusta poner ejemplos a mis clientes para disipar las dudas que pueda tener con respecto a la herramienta. Me encanta dejarles asombrados cuando les digo que, webs famosas que está acostumbrado a ver a diario, están desarrolladas con WordPress. Hoy te mostramos 10 webs famosas que corren bajo WordPress sin ningún tipo de problemas.

Techcrunch

Webs famosas desarrolladas con WordPress - Techcrunch
Fuente: techcrunch.com

Techcrunch es el blog por excelencia sobre iniciativas empresariales, startups, productos tecnológicos y páginas webs. Fundada por Michael Arrington en 2005, se encuentra en el ranking número 2 de webs evaluadas por Technorati. Actualmente cuenta con casi 4 millones de suscriptores en su rss y vende banners de publicidad para mostrar en su web a 12.000 dólares al mes.

People Magazine

Webs famosas desarrolladas con WordPress - People
Fuente: peoplestylewatch.com

¿Quién no conoce la revista People? Esta revista estadounidense semanal que debutó en 1974 tiene una versión web que atrae a millones de visitantes diariamente. En la revista se suelen publicar noticias sobre famosos y entrevistas. Se podría considerar que es la mayor revista de prensa rosa glamourosa del mundo.

Freshapps

Webs famosas desarrolladas con WordPress - freshapps
Fuente: freshapps.com

Freshapps es una página web que ofrece a sus visitantes aplicaciones para iOS. Es una web aparte de la store que ofrece Apple en la que es posible descargarse aplicaciones, en su mayoría gratuitas. Actualmente no goza del éxito que disfrutó en su época, pero aún así no dejar de ser una web de gran calado internacional.

Sony Music

Webs famosas desarrolladas con WordPress - Sony Music
Fuente: sonymusic.com

Todo el mundo conoce a Sony por ser una empresa de productos tecnológicos y más recientemente por haberse metido en el mundo de los videojuegos gracias a Playstation. Pero lo que conoce poca gente es que Sony también cuenta con una compañía discográfica llamada Sony Music o SME, y no precisamente pequeña. Está valorada como la tercera compañía discográfica del mundo, y entre sus discográficas afiliadas están compañías tan importantes como Columbia, RCA, Epic o Epidemic.

Best Buy

Webs famosas desarrolladas con WordPress - bestbuy
Fuente: bestbuy.com

Best Buy es la empresa de productos electrónicos más importante en Estados Unidos, Canadá y México. Cuenta con 1.150 tiendas repartidas por todo el mundo, y es un referente en la venta de tecnología en general. Su apartado para tiendas está desarrollado con WordPress y, la verdad, no vemos la diferencia de rendimiento si lo comparamos con otras secciones de la web.

Dallas Mavericks

Webs famosas desarrolladas con WordPress - Dallas Mavericks
Fuente: mavs.com

Los Dallas Mavericks son un equipo bastante puntero en la NBA. Cuenta con jugadores del calado de Dirk Nowitzki, Juan José Barea, Devin Harris, Chandler Parsons o Raymond Felton y en 2011 consiguieron el tan preciado anillo que los situó como ganadores de la NBA. En su web podemos ver el calendario de partidos, las últimas noticias, el equipo en sí, vídeos, fotos, una tienda online y muchas cosas más…

Beyoncé

Webs famosas desarrolladas con WordPress - beyonce
Fuente: beyonce.com

Beyoncé es por antonomasia, la diva del soul. Esta cantante que empezó haciendo sus pinitos en el grupo Destiny’s Child se ha convertido en todo un referente en cuanto al R&B norteamericano. Este portento de mujer recorre el mundo anualmente con sus giras y conciertos en solitario ganándose el favor de la crítica y del público en general, que consideran sus directos como un estallido de calidad.

The Rolling Stones

Webs famosas desarrolladas con WordPress - The Rolling Stones
Fuente: rollingstones.com

Sus satánicas majestades también cuentan con una web desarrollada con WordPress. En ella se detallan todos los conciertos y las noticias que rodean a The Rolling Stones, aparte de mucho más contenido multimedia. Esta grupo musical se subió a un escenario hayá por 1962 y todavía no se han bajado. No les juzgues por su edad, a pesar de los años siguen siendo un auténtico terremoto en el escenario.

Mercedes-Benz

Webs famosas desarrolladas con WordPress - Mercedes Benz
Fuente: mercedes-benz.com

Los automóviles de Mercedes-Benz son considerados los mejores del mundo por su fiabilidad, estabilidad y seguridad. En su web podemos encontrar toda la gama de automóviles que llevan a cabo, así como los eventos que patrocinan, deportes en los que compiten…

Suecia

Webs famosas desarrolladas con WordPress - Suecia
Fuente: sweden.se

Fijaros si será fiable WordPress que hasta el gobierno de Suecia ha confiado en la plataforma para llevar a cabo su web oficial. No se si esto podría ocurrir aquí, en España, con lo tiquismiquis que somos con estas cosas, pero me alegra ver como un gobierno apoya a una solución open source como base de su web oficial. Bravo por Suecia.

Y hasta aquí el compilado de webs famosas desarrolladas con WordPress. Si alguna vez tenéis dudas de si una web está desarrollada con el CMS o no, existen plataformas como It is WordPress, que con solo indicarles una url te dicen si una web está implementada con WordPress o no.

Y es que hay que acostumbrar a los clientes para que no subestimen este tipo de plataformas, que solo buscan optimizar el trabajo de desarrolladores y ponérselo bien fácil a los usuarios. ¿Vosotros también habéis tenido clientes de este tipo?

Dejar respuesta