6 plugins para redes sociales, incluyendo TikTok

Hoy en día existen miles de plugins que te permiten establecer la relación entre las distintas redes sociales que existen y tu sitio web desarrollado con WordPress. ¿Quieres un plugin que muestre los ya típicos botones de compartir en redes sociales? Los hay a patadas. ¿Quieres uno que publique automáticamente tus contenidos en tus perfiles sociales? También hay un montón. ¿Quieres mostrar estadísticas de tus redes sociales en algún widget? No te preocupes que hay miles de plugins para ello.

Pero claro, al existir tanta oferta, es difícil saber cuáles son los que cuentan con una calidad más que aceptable. A día de hoy hay plugins que no son responsive, que repercuten directamente en la velocidad de la página, que no son usables… Y no solo eso, ya habrás oído hablar de tantos, que ya no sabes ni por cual decantarte.

No te preocupes porque en este artículo repasaremos los que, a nuestro parecer, son los 6 mejores plugins para redes sociales, incluyendo las más cools del momento, como TikTok.

Ultimate Social Deux

A mi gusto, uno de los mejores plugins de WordPress para mostrar los ya clásicos botones de compartir en redes sociales. ¿Por qué? Pues tal vez por su espectacular diseño y por la multitud de opciones que nos ofrece. La variedad de alternativas que nos proporciona para mostrar dichos botones es, simplemente, apabullante.

Lo malo es que es un plugin premium. Pero vamos, no tendrás que gastarte todos tus ahorros para hacerte con el plugin. Solo cuesta 15 dólares.

Pero vamos, Ultimate Social Deux cuenta con muchísimas virtudes. Como por ejemplo que es 100% responsive, puedes poner los botones donde quiers (sidebar, principio o final del contenido de un post, widgets, shortcode…), es multiidioma, puedes personalizar al máximo los botones, integración con WooCommerce, Google Analytics y WP Bakery, cuenta con más de 25 redes sociales…

SumoMe

SumoMe es uno de los plugins más populares del repositorio de WordPress. Y es una fama más que merecida puesto que el plugin nos proporciona multitud de opciones tanto de personalización, como a la hora de adecuar su funcionalidad a nuestros menesteres.

Es muy fácil de configurar, cuenta con un panel de control que puedes colocar donde quieras, cuenta con muchísimas redes sociales disponibles, puedes añadir los botones incluso en la parte superior de imágenes para que estas también se puedan compartir en redes sociales, ofrece un montón de estadísticas… Pero sobre todo, lo mejor es que es completamente gratuito.

Si tuviera que remarcar algo que no me gusta de este plugin de botones para compartir en redes sociales (entre otras muchas cosas), es que ralentiza la carga de la página un pelín. Salvo eso, es ideal.

Digg Digg

Digg Digg es tan conocido, que suele ser uno de los primeros plugins que todo administrador de WordPress que se precie añade en sus instalaciones. Desarrollado por Buffer, lo cual ya denota calidad, este plugin nos permite compartir nuestro contenido en redes sociales de forma rápida e intuitiva.

Este gran plugin no permite añadir una barra flotante (vertical u horizontal) con botones para compartir contenido en redes sociales, puedes también añadir estos botones al inicio o al final de un post, es súper ligero y no tendrás que rascarte el bolsillo, ya que es gratuito.

Lo malo es que hace más de dos años que no actualizan el plugin. Es esencial tener en cuenta y ver si tiene incompatibilidades con tu instalación de WordPress o no.

Monarch

Desarrollado por Elegant Themes es uno de los mejores plugins para compartir tu contenido en redes sociales. Cuenta con distintos aspectos para sus botones. Aspectos modernos, amigables, usables y sobre todo responsives. Estos botones no cuentan con diseños prestablecidos, si no que se pueden personalizar, y puedes colocarlos donde quieras: al principio o al final de post, a un lateral del contenido, dentro de las imágenes… Incluso puedes modificar el contador de cuántas veces se ha compartido un contenido, si eres un poco más «tramposillo».

Ojo, es un plugin de pago. Cuesta 69 dólares al año, pero como dice el eslógan: «Cunde más de lo que cuesta». No te arrepentirás…

AddThis

Este es uno de los plugins para compartir contenido en redes sociales que más clientes tiene repartidos por todo el mundo. Podrás encontrarlo tanto en medios masivos, como en la web de tu tío Paco. Lo que caracteriza este plugin es la cantidad de redes sociales que nos permite añadir, ¡incluso TikTok!

Lo peor de este plugin es que, si queremos más funciones, tendremos que migrar hacia un plan premium, por 10 dólares al mes. Pero salvando eso, es un plugin súper válido.

Simple Share Buttons

Simple Share Buttons es un plugin que cuenta con un nombre muy bien escogido, porque es sencillamente eso: un plugin para mostrar botones de compartir en redes sociales la mar de simple. Destaca por su ligereza y por su simplicidad. Si no necesitas funciones rebuscadas, este es tu plugin.

Cuenta con dos versiones: una gratuita y otra de pago.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre estos 6 plugins para redes sociales. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!