Buscar un hosting web para WordPress

Seguro que llegado el momento de la decisión de no utilizar WordPress.com ante la necesidad de controlar nuestro sitio web, poder personalizar WordPress, añadir plugins sin límites y crear nuestro diseño web WordPress sin muchos problemas, eligiendo entre las miles de plantillas gratis o premium disponibles en la red. ¡Tenemos que buscar un hosting web para nuestro WordPress!.

Como elegir un buen hosting web para WordPress

Lo primero de todo es que nadie te podrá decir que elegir un buen hosting es fácil, de hecho no hay ni bueno ni malos, sino el que se adapta a ti y cubre tus necesidades. El caso es que deberías tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir ese alojamiento web que te acompañara por muchos meses o años con tu WordPress.

  • El precio no lo es todo. Nunca recomiendo un hosting gratis cuando lo que quieres que tu sitio falle lo mínimo y además contar con un servicio de asistencia técnica incluso en castellano, por email, ticket o teléfono. Busca la relación calidad-precio, me atrevería a decir que para un WordPress de poco movimiento y necesidades un espacio web de entre 50 y 150 euros al año es un precio aceptable. Luego es posible que necesites más y subas algo más tu presupuesto, incluso bastante más si necesitas más potencia y saltas a un VPS, servidor dedicado o cloud hosting.
  • País donde estará tu hosting. Muchos no damos importancia a este punto, y es que cierto que tampoco es trivial en que centro de datos estará nuestro WordPress. Pero volvemos a lo mismo yo prefiero tenerlo cerca, en un centro de datos en España, por seguridad, cercanía y que se donde están mis datos. A la hora de contactar o incluso reclamar será mucho más fácil. Cierto es que la moda de EEUU está presente sobre todo por precio, aunque también por servicio porque también hay muy buenos proveedores de hosting.
  • ¿Dónde alojan nuestros blogs preferidos?. Buena pregunta y es que también nos podría ayudar a en nuestra elección, ya que si ellos han elegido no pueden haberlo hecho mal. Algunos ejemplos en España serían: Weblogs con su GenBeta, Applesfera, etc. que estuvo en el pasado conmigo en Ferca y ahora están con AmazonEnrique Dans, loogic, etc. alojado en acens, OpenDeco y Messenger.es en ComviveWordPress Directo, Decoración 2.0, Carrero.es, etc. en stackscale, o donde alojan algunos blogs internacionales como TechCrunch que se encuentra en WordPress.com VIP, o mashable que está en RackSpace.
  • Recursos disponibles. ¿Realmente necesitas recursos ilimitados? ¿Realmente los recursos ilimitados que nos ofrecen son reales? La respuesta a ambas preguntas sería NO. Ya que no hay nada ilimitado, al final siempre hay límites. Piensa bien si necesitas un alojamiento compartido cuanto espacio en disco necesita y cuanto tráfico web mensual, y consulta límites como tamaño de base de datos y número de consultas máximas, aunque si cacheas bien tu WordPress reducirás el número de consultas y carga. Pero si un hosting web no es suficiente piensa en un servidor virtual VPS, un servidor dedicado o incluso servidores bajo una plataforma de cloud computing.
  • Uptime de tu proveedor de hosting. Lo normal sería exigir un 100%, vamos que nunca falle nuestra web por culpa del proveedor, pero nada más lejos de la realidad, si queremos 0 caídas de verdad la única solución es replicar nuestro sitio con balanceo en varios proveedores o con un buen CDN de esta forma aumentamos el Uptime. Pero aun así para todos un 99% o un 99,5% es más que suficiente.
  • ¿Cuales son tus criterios para elegir hosting? Déjanos tus comentarios.

Entonces que hosting web debo elegir para mi WordPress

No es fácil recomendar un proveedor si bien desde aquí os doy mis recomendaciones, algunas de ellas las he probado y utilizo hoy para alojar WordPress entre otros proyectos.

  • Stackscale España. Mi primera opción porque es donde tengo alojados la mayoría de mis WordPress y también clientes de Color Vivo Internet.
  • acens cloud. Aquí hemos tenido desplegados en pruebas blogs como carrero.es y otros de alta carga con buenos resultados, pero tienes que ser administrador para desplegar tus servidores igual que tendría que hacer en Amazon EC2.
  • DreamHost. Un proveedor de Estados Unidos que probé en su momento con buenos resultados, pero que en cuanto consumes muchos te suelen dar un toque.
  • Es otra de las opciones para hosting web en España, otro de los grandes proveedores junto con hostalia, acens, dinahosting, interdominios, …
  • ¿Cual es tu proveedor? Déjanos tus comentarios.

También puedes leer sobre como elegir un hosting para WordPress en Ayuda WordPress,  Planeta Huevo, etc.

6 Comentarios

  1. Nosotros tenemos varios proyectos de páginas web en WordPress con nerion. Buen tiempo de respuesta de nuestras webs y un soporte técnico de calidad y personalizado.

  2. Es interesante también saber si el proveedor dispone de un plan de alojamiento diseñado para albergar sitios con WordPress dónde se de cobertura de asistencia, actualizaciones, backup de base de datos, contenido del sitio…No es lo mismo cumplir con los requisitos para alojar un sitio WordPress que disponer de un soporte adicional que cubra y garantice estas necesidades.

  3. Saludos.
    en realidad es re complicado elegir un WebHosting cuando se va a tomar la decisión. en mi caso tengo en la Web cerca de 3000 mp3 de creación propia para la iglesia y al parecer se pretende llegar cerca de 10000 archivos Mp3. me puedes recomendar un WebHosting para este servicio, con Mp3 online sin restricciones de espacio, velocidad, ni limite en GB mensual de acceso.
    gracias

  4. Hola, tengo un blog en wordpress y me gustaria exportarlo (entradas, comentarios, etc) a un hosting que he comprado, ¿se puede hacer? ¿como? si ya se ha hablado de este tema antes me gustaría ver el enlace

    Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here