WhastApp Me, el plugin ideal para integrar WhatsApp en WordPress

Muchas empresas, así como organizaciones, prefieren comunicarse por otras vías antes que por teléfono. Esto es debido a que este tipo de vías son más inmediatas y permiten gestionar mejor el tiempo para aumentar consigo la productividad. Una de estas soluciones son las aplicaciones de mensajería instantánea. Quizá a algunos no os suene eso de las aplicaciones de mensajería instantánea pero, ¿y si os digo que WhatsApp pertenece a este tipo de aplicaciones? En este artículo os comento cómo integrar WhatsApp en WordPress gracias al plugin WhatsApp Me.

El auge de WhatsApp

La mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta primordial en nuestro día a día si queremos permanecer en contacto con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo… Pero es que además, también se está haciendo muy importante en el ámbito laboral gracias a virtudes como su inmediatez, su rapidez, su frescura y su agilidad. Por no hablar de los grandes beneficios que nos otorga en temas de productividad. Con estas plataformas ya no tenemos que dejar de hacer todo lo que estamos haciendo para atender una llamada telefónica.

Encuestas recientes afirman que el 96% de los usuarios prefieren utilizar una aplicación de mensajería instantánea antes que llamar por teléfono. Un hito impensable hace solo unos cuantos años…

Pero si hay una aplicación de mensajería instantánea que destaca por encima de todas gracias a su masiva popularidad, esa es WhatsApp. Fundada en 2009 y, ahora, propiedad de Facebook, es utilizada en más de 100 países y por sus servidores pasan más de 42.000 millones de mensajes diariamente. Además es muy fácil de utilizar, tanto que hasta los más mayores la dominan a la perfección.

Debido a su gran popularidad, muchas empresas se han animado a agregar un botón en su sitio web para que los usuarios se pongan en contacto con ellas a través de WhatsApp. A continuación te explicaremos cómo hacerlo con el plugin WhatsApp Me.

Integrar WhatsApp en WordPress con el plugin WhatsApp Me

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin WhatsApp Me. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “WhatsApp Me”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, ve a Ajustes > WhatsApp me para configurar el plugin. Dentro de la página de configuración de WhatsApp me verás un formulario con varios campos. A continuación te explicaré para que sirve cada uno de ellos.

Lógicamente, el primer campo nos servirá para definir a qué número de teléfono queremos que nos lleguen los WhatsApps de nuestros usuarios. Ojo, si este campo no tiene ningún valor, el botón para que los usuarios se pongan en contacto con nosotros no aparecerá en la parte pública.

El siguiente campo es un checkbox y es muy útil para hacer que este botón solamente aparezca cuando visitan nuestra web a través de un dispositivo móvil, o que aparezca siempre. Si queremos que aparezca exclusivamente cuando se visita a través de un smartphone, marca la casilla.

Te preguntarás, ¿qué es eso de llamada a la acción? Pues simplemente es un texto para invitar al usuario a que pulse el botón para poder comunicarse con el admin de la web a través de WhatsApp. Utiliza un texto que motive a ello…

¿Y cuando aparecerá este texto? Muy sencillo. Para dar la impresión al usuario de que detrás de la pantalla hay una persona real, lo mejor es establecer un tiempo de retardo hasta que aparezca el texto de llamada a la acción. Por defecto está definido a 10000 milisegundos, pero lo puedes cambiar a los milisegundos que prefieras.

Una vez completados los campos según nuestras necesidades solo queda pulsar en el botón “Guardar cambios”. Ahora, para ver si todo está correcto, tendremos que ir a la parte pública de nuestra web y, si todo ha ido bien, verás el icono de WhatsApp en la parte inferior derecha de la página. Mediante este icono, tus usuarios se podrán comunicar contigo de manera ágil y rápida.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre WhastApp Me, el plugin ideal para integrar WhatsApp en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.