Cómo redireccionar a los usuarios hacia un post aleatorio

Si cuentas con un blog con muchísimas entradas, muchísimas páginas, en fin, con muchísimo contenido, una de tus principales preocupaciones seguramente sea el cómo redirigir el tráfico hacia tus artículos más antiguos. Hay muchas maneras de hacerlo, y casi todas optan por la vía de mostrar los artículos más populares o los más votados por los usuarios. Pero, ¿qué pasa con esos posts que no son tan populares? ¿Hay que desterrarlos para siempre del tráfico de la web? En este artículo te mostramos una solución para esto.

Como comentaba, el hecho de redireccionar a tus usuarios hacia un post aleatorio hará que los artículos más olvidados de tu web cobren vida. ¿Y cómo implementar esto en un WordPress? Pues muy sencillo, puedes poner un botón de “Sorpréndeme” en el sidebar de tu web, o bien en la página de error 404. Al pulsar dicho botón, los usuarios serán redireccionados hacia un post aleatorio.

Todo esto está muy bien pero, ¿cómo se lleva a cabo? Tranquilo, a continuación te contamos cómo redireccionar a los usuarios hacia un post aleatorio.

Redireccionar a los usuarios hacia un post aleatorio

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Redirect URL to Post. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Redirect URL to Post”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

El plugin funciona out of the box. Eso quiere decir que no tendrás que configurar nada para empezar a disfrutarlo, únicamente actívalo y ya podrás utilizarlo. Lo que sí verás al activarlo es un cuadro de texto en el que se muestran distintas URLs. Tal y como reza el texto puedes utilizar estas URL en cualquier post o página para redireccionar a los usuarios hacia un post aleatorio, así como redireccionarlos al último post que insertaste en la plataforma o aquel que redactaste hace cosa de 10 minutos.

Cómo redireccionar a los usuarios hacia un post aleatorio

Lo ideal es que pegues esas URLs en, por ejemplo, la página de error 404 para que tus usuarios puedan ver algo de contenido, aunque sea aleatorio. Para ello, inserta un texto que diga algo así como “Entrada aleatoria” y redirígelo hacia la primera URL que aparecía en el cuadro del plugin. Así de sencillo.

Por otro lado, el plugin también nos brinda un shortcode que podemos aprovechar para mostrar un botón a nuestros usuarios y que, al ser clicado, les refirigirá hacia un post aleatorio. El shortcode es este:

[redirect_to_post_button]

Pega este shortcode en donde quieras mostrar el botón que redirigirá a los usuarios hacia un post aleatorio. Puedes hacerlo tanto en entradas, como en páginas e incluso en un widget del sidebar. Tu decides…

Cómo redireccionar a los usuarios hacia un post aleatorio

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo redireccionar a los usuarios hacia un post aleatorio. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

random by Adrien Coquet from the Noun Project