5 plugins para aumentar el tráfico de tu WordPress

Tener una web es algo fabuloso, ¡pero que la gente la visite es aún mejor! Si bien no existe ninguna receta milagrosa para aumentar el tráfico de tu WordPress, existen ciertas herramientas que te pueden ayudar a ello. En este artículo veremos 5 plugins magníficos de WordPress con los que aumentar el tráfico de tu webn de forma sencilla.

Plugins para aumentar el tráfico de tu WordPress

A continuación, te listo esos 5 plugins con los que aumentar el tráfico de tu web.

Revive Old Post

aumentar el tráfico
Fuente: wordpress.org

Este, sin duda alguna, es uno de mis plugins favoritos de WordPress. Revive Old Post te ayuda a mantener vivos tus antiguos posts compartiéndolos y conduciendo más tráfico hacia ellos a través de las redes sociales, de forma automática. Cuenta con un montón de opciones, como establecer el tiempo entre publicaciones, categorías o posts a excluir…

Revive Old Post cuenta con una versión premium con un montón de características extra alucinantes como: posibilidad de incluir hashtags, imágenes, publicaciones en múltiples perfiles, programación personalizada y mucho más.

SEO Smart Links

SEO Smart Links te permite definir un listado de palabras que, si se encuentran dentro del cuerpo de tus posts o páginas, se convertirán automáticamente en enlaces y se mostrarán en tu actual tema de WordPress.

Es una estupenda manera de volver a vincular tus antiguos posts y de aumentar el tráfico de tu página. SEO Smart Links también se puede utilizar para insertar automáticamente enlaces de afiliados en palabras o frases concretas.

Monarch

Creado ElegantThemes, Monarch es un plugin premium que muestra los típicos enlaces a redes sociales para compartir tu contenido en estas populares plataformas, como Facebook, Twitter, Google+ y muchas, muchas más. Monarch es un plugin superligero, rápido y se amolda según tus necesidades.

Yoast SEO

aumentar el tráfico
Fuente: wordpress.org

Cuando se trata de aumentar el tráfico de tu sitio web, los motores de búsqueda deben convertirse sí o sí en tus aliados. Estar en las partes altas del ranking de la primera página de una determinada frase o palabra de un buscador, facilmente puede ser por si solo el responsable de 10% al 30% de todo el tráfico de tu web. A WordPress, por si solo, eso del SEO se le da muy bien, pero Yoast SEO puede hacer maravillas a la hora de ayudarte a optimizar tu contenido para los diferentes motores de búsqueda.

Una alternativa interersante a Yoast SEO es All-in-One SEO Pack, así que asegúrate de probarlo también y ver cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades. Ambos son gratuitos.

Disqus

aumentar el tráfico
Fuente: wordpress.org

Disqus es un sistema de comentarios externo que te proporciona múltiples ventajas: te ayuda a reducir el spam, puedes mostrar publicidad (lo que significa beneficios) y cuenta con un conjunto de funciones que pueden aumentar el tráfico de tu WordPress.

A ver, no te voy a engañar, Disqus tampoco hace maravillas en términos de tráfico, pero te ofrecerá muchísimas ventajas tal y como te he comentado antes, así que, ¿por qué no intentarlo y ver qué pasa?

Disqus es totalmente gratuito, pero si buscas una alternativa premium, deberías echar un vistazo a de:comments.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo solucionar el error de “No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos”. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El icono de la imagen destacada es obra de Yo! Baba. ¡Nos leemos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here