Quiero traducir mi WordPress, ¿qué plugin uso?

Probablemente más de una vez hayas ingresado en una web que no estaba traducida correctamente o que no tenía disponible contenido en tu idioma. Esta situación no es agradable y crea en el lector una desmotivación que, probablemente, le lleve a no querer volver a visitar esa página web. Por este motivo, es de vital importancia tener una página web con una traducción automática, especialmente en una plataforma como WordPress.

Ofrecer a los lectores una página bien traducida es imprescindible para satisfacer las necesidades de los potenciales clientes, además de atraer a nuevos visitantes que se ven identificados con su contenido en su idioma, sin tener que adivinar ni perder el tiempo en una traducción manual. Como ya sabes, esto, probablemente, 

traería consecuencias nefastas para una página web y una casi inmediata pérdida de cliente.

Por ello, para asegurar una traducción adecuada y eficiente, existen muchos plugin compatibles con WordPress para hacer de tu web una plataforma inclusiva interesante para usuarios de todo el mundo.

Si quieres incorporar un plugin traductor para WordPress o quieres saber más sobre los beneficios que trae esta herramienta a tu página web, a continuación desglosaremos las ventajas que supone contar con uno de ellos y algunos trucos para encontrar el mejor plugin para tu página.

¿Qué es un plugin y para qué sirve?

En los últimos años, es muy común que se creen nuevas palabras o utilicemos slang a la hora de hablar de nuestro producto. Por este motivo, es muy importante asegurarnos de que nuestro mensaje será claro para cualquier usuario, y para ello, los plugin son los encargados de realizar esta función.

Esta herramienta informática, disponible para WordPress, se encarga de traducir automáticamente y por defecto la información de una página web en varios idiomas. Contar con un plugin traductor incrementar significativamente las probabilidades de crecimiento de tu web, a pesar de que muchos usuarios no le dan la importancia debida a este factor. Además, proporcionar más de una lengua en tu plataforma te ayudará a potenciar el posicionamiento de tu web en diferentes idiomas y países. Sin duda, una oportunidad de éxito para tu blog o tienda en WordPress.

Debido a sus características, los plugins pueden dividirse en plugins de traducción automática y de traducción manual. Los plugins de traducción automática se encargan de traducir información online únicamente a través de un ordenador. Este tipo de plugins son una alternativa muy interesante para plataformas que venden ropa, productos o comida de manera telemática y no disponen de mucho texto.

Por su parte, aquellos plugins de traducción manual son muy interesantes para aquellas páginas web que sí contengan información en ellas. Estos plugins, de manera manual, escriben el contenido en ambos idiomas y serás tú mismo, o en algunos casos, un traductor profesional, quien se encargue de hacer esta labor. No obstante, este plugin ayudará a los usuarios que visiten tu web a manejarse entre un idioma u otro. Este tipo de plugin acarrea un proceso más lento, pero eficiente a la larga. 

Asimismo, su calidad permite diferenciar a estos plugins de pago y plugins gratuitos. A pesar de la existencia de diversos tipos de plugins, no saber cuál escoger genera inquietud en muchos creadores de contenido. De esta manera, para escoger el plugin adecuado para tu WordPress, será necesario analizar el producto y la finalidad de tu página web.

Después de leer todas las ventajas que ofrecen, solo tienes que ponerte manos a la obra y escoger el plugin adecuado para tu WordPress, una de las decisiones más importantes en cualquier creador que tenga un blog, tienda online u otro emprendimiento online. 

Suscríbete a la newsletter

Últimos artículos

Ir arriba