Hace cosa de dos días se lanzó una nueva versión de mantenimiento de WordPress, la versión 5.2.4. ¿Qué significa que es una versión de mantenimiento? Pues que no aporta grandes mejoras ni nuevas funcionalidades, pero lleva a cabo algo más importante. Este tipo de versiones solucionan errores que hacen que nuestro CMS sea vulnerable ante posibles ataques. A continuación te muestro todo lo que soluciona esta nueva versión de WordPress 5.2.4.
Primero aclarar que esta nueva versión corrige 6 problemas de seguridad, los cuales describiremos más tarde. Estos fallos afectan a WordPress 5.2.3 y versiones anteriores, por lo que es vital actualizar ya. Para quien no se haya querido mover de WordPress 5.1 (cosa que está fatal), el equipo desarrollador del CMS también ha lanzado versiones actualizadas para que estas fallas de seguridad no afecten al core.
Sin más dilación, vamos a ver lo que ha corregido esta nueva versión de mantenimiento de WordPress:
Sé que soy muy pesado con este tema pero, de verdad, si quieres estar prevenido ante posibles ataques de malware, lo ideal es que instales las actualizaciones de WordPress en tu sitio web tan pronto como veas el mensaje en el dashboard. Es súper importante y lo digo por experiencia. En más de una ocasión he tenido que atender a un cliente que había perdido su web entera debido a que utilizaba una versión de WordPress muy antigua. Tomaos esto muy en serio. Ya véis que muchas de las versiones lanzadas únicamente se publican para solucionar problemas de seguridad, así que imaginaos la magnitud de esto…
Y hasta aquí nuestro artículo sobre WordPress 5.2.4, la nueva versión de WordPress que debes instalar ya en tu web si te preocupa la seguridad. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!
