5 plugins de WordPress que utilizan inteligencia artificial

La inteligencia artificial nos sigue sonando a un término de película de ciencia ficción, pero nada más lejos de la realidad. En este artículo te mostraremos 5 plugins de WordPress que son capaces de pensar por si mismos.

Inteligencia artificial

Estamos acostumbrados a ver las típicas noticias sobre inteligencia artificial en la televisión con los ya manidos robots subiendo escaleras, golpeando pelotas de béisbol con un bate o bailando al son del presidente japonés de turno. El cine nos ha educado a que eso de crear una inteligencia por nuestros propios medios, es cosa del futuro y que, por regla general, no suele salir bien.

También te puede interesar: 10 plugins para personalizar el login de WordPress

Pero siento llevar la contraria a miles de cineastas y periodistas de lo chabacano, porque la inteligencia artifical lleva entre nosotros más tiempo de lo que pensamos. No en forma de robots que te traen el desayuno y te preguntan qué periódico quieres leer hoy, pero si en forma de procesos que nos ayudan enormemente en el desarrollo web y muchos otros medios más (véase la domótica por ejemplo).

Inteligencia Artificial - Robots
Fuente: wikipedia.org

En este artículo te mostramos 5 plugins de WordPress que utilizan la inteligencia artificial para sus propias necesidades. ¿Preparado para teletransportarte al futuro?

Aimojo

5-plugins-de-wordpress-que-utilizan-inteligencia-artificial-4
Fuente: wordpress.org

Aimojo es una versión rediseñada que hicieron los autores de otro plugin llamado Affinitomics. Aimojo introduce nuevas taxonomias que son capaces de incrementar el valor contextual de tu contenido. ¿Por qué querría hacer yo eso?, te preguntarás. Pues porque esto mejora los resultados de búsqueda, creando listas de enlaces y menús contextuales facilitando así el uso a los visitantes e incrementando la tasa de conversión de la web.

Las taxonomías se organizan ellas solitas y pueden aprender de cada caso. Existen tres tipos:

  • Descriptors para relaciones neutrales (similares a los tags)
  • Draws para relaciones positivas
  • Distances para relaciones negativas

El equipo de Aimojo también ha desarrollado un plugin adicional que te ayuda a convertir tus tags y categorías actuales en taxonomías inteligentes.

MyCurator

MyCurator es una herramienta de curación de contenido que permite a los administradores de WordPress descubrir rápidamente contenido personalizado interesante según las necesidades de tu nicho de mercado. La inteligencia artificial de MyCurator es capaz de eliminar aquellos artículos irrelevantes que, normalmente, sueles encontrar en los canales RSS o en las notificaciones de Google Alert. Es posible entrenar este post también mediante votos positivos y negativos a los diferentes contenidos.

Si vas educando a la inteligencia artificial del plugin, encontrarás cada vez más contenido interesante a la larga. Puedes dictaminar que MyCurator lleve a cabo una curación de contenidos todos los días a una determinada hora. Además, cuenta con dos bookmarklets que te permitirán guardar manualmente el contenido que encuentres interesante cuando navegues por la red.

Kindred Posts

Inteligencia Artificial - Kindred Posts
Fuente: wordpress.org

El plugin Kindred Posts te permite colocar un widget en el sidebar que es capaz de recomendar contenido relevante a tus visitantes. Kindred Posts utiliza su inteligencia artificial para adquirir conocimientos sobre el comportamiento de los propios usuarios y les sugiere contenido en función de sus intereses. Sus recomendaciones se vuelven más y más específicas cuanto más tiempo naveguen los usuarios por tu WordPress.

Además, este plugin cuenta con la posibilidad de agregarle un tracking de Google Analytics. De esta manera podrás saber fácilmente en qué recomendaciones se ha hecho clic para ver si realmente está dando sus frutos el plugin, o no.

Live Chat + Chatbox

El plugin Chat + Chatbox te ofrece soporte para clientes y un servicio de chat online que te permite gestionar un número ilimitado de clientes 24/7, es decir, a todas horas. El chatbox inteligente observa como te sueles comunicar con tus clientes y, lo más sorprendente de todo, es que aprende de ello.

El plugin crea automáticamente su base de conocimientos y actúa por su cuenta, contestando a los clientes con respuestas relevantes. Si entramos en materia de funcionamiento del plugin, debo decir que el motor de procesamiento del lenguaje con el que cuenta la herramienta, conecta las preguntas con palabras clave y genera automáticamente el set de preguntas y respuestas.

Did you mean

Inteligencia Artificial - Did you mean
Fuente: wordpress.org

Did you mean, que podría traducirse en algo así como “¿A qué te refieres?”, te ayuda a gestionar las páginas de error 404 de una manera más inteligente, haciéndolas mucho más usables. Did you men trabaja out of the box por lo que no requiere configuración alguna.

Este plugin muestra un widget en el sidebar establecido que solo aparece en las páginas de error 404. Su funcionamiento, que a priori puede parecer simple, internamente es demasiado complejo. Siguiendo el patrón de búsqueda del usuario por el cual ha llegado a la página de error, muestra el post contextualmente más cercano a dicha búsqueda. Y no solo eso, cuenta con otra funcionalidad adicional. Otorga a los visitantes recomendaciones sobre cómo utilizar el buscador de la página. Una verdadera inteligencia artificial que te ayuda a encontrar eso que estás buscando.

También te puede interesar: 10 plugins de LinkedIn para ganar nuevos clientes

Y con esto quedaría realizada nuestra compilación de los 5 plugins de WordPress que utilizan inteligencia artificial. Recalcar que este post no hubiese sido posible sin el artículo publicado en la web hongkiat. Mis saludos, humano…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here