10 plugins de LinkedIn para ganar nuevos clientes

LinkedIn es una red social muy popular a tener en cuenta que podemos aprovechar para nuestro propio beneficio. En este artículo te mostramos 10 plugins de LinkedIn para ganar nuevos clientes.

¿Quieres atraer a más usuarios desde LinkedIn a tu sitio web desarrollado con WordPress? LinkedIn es una popular red social para profesionales, eso ya la hace distinta de todas las demás, con unos usuarios serios y con objetivos claros. En este artículo te mostraremos 10 plugins de Linkedin para WordPress con el que ganar nuevos clientes.

Al igual que Facebook y Twitter, LinkedIn también dispone de sus propios plugins sociales. Estos plugins te permiten plasmar la funcionalidad de LinkedIn en tu propio WordPress, sin tener que recurrir a un plugin de terceros. Puedes visitar el LinkedIn Developers Network para encontrar la lista de plugins que puedes añadir a tu web.

Añadir estos plugins a tu WordPress es muy sencillo. En resumidas cuentas, te enseñaremos cómo conectar LinkedIn con tu sitio web desarrollado con WordPress. ¿Preparado? ¡Pues vamos a ello!

WP LinkedIn

Plugins de LinkedIn - WP LinkedIn
Fuente: wordpress.org

WP LinkedIn te permite mostrar tu perfil básico de LinkedIn en tu sitio web. También funciona en WordPress multi-usuario mediante una extensión que hay que pagar aparte. Por si fuera poco, cuenta con otra extensión para las características de LinkedIn para empresas en tu web.

LinkedIn Master

Plugins de LinkedIn - LinkedIn Master
Fuente: wordpress.org

LinkedIn Master cuenta con un montón de widgets útiles que puedes añadir en algún sidebar de tu web para mostrar tu perfil de LinkedIn. Para ello, primero tendrás que generar el código en la web de LinkedIn Developers Network y después agregarlo al plugin para mostrar tu perfil. El plugin tiene también una versión de pago para mostrar el perfil de una empresa, información relacionada con la empresa, trabajos disponibles…

LinkedIn Auto Publish

Como su propio nombre sugiere, LinkedIn Auto Publish te brinda la posibilidad de publicar tus posts de WordPress como actualizaciones en tu perfil de LinkedIn. Primero necesitas crear una app en LinkedIn para obtener un client ID y una secret key. Después de completar con dichos datos la configuración del plugin, deberás autorizar la web para que pueda recabar información de tu cuenta de LinkedIn.

Una vez hayas configurado el plugin, puedes compartir de forma automática tus posts de WordPress en tu perfil de LinkedIn. El plugin publica el título del post, el excerpt y la imagen destacada como actualización de LinkedIn.

Atom LinkedIn

Plugins de LinkedIn  - Atom LinkedIn
Fuente: wordpress.org

Este sencillo plugin nos proporciona widgets y shortcodes para añadir los botones de LinkedIn en tu web. Solamente arrastra y suelta el widget de Atom LinkedIn en un sidebar y escoge qué quieres mostrar. Actualmente, el plugin muestra el perfil, tanto si eres empresa como particular, información relacionada…

LinkedIn Login

Plugins de LinkedIn - LinkedIn Login
Fuente: wordpress.org

Como su nombre indica, este plugin añade la posibilidad de loguearte en WordPress con tu cuenta de LinkedIn. Es muy similar a Login with Facebook and Twitter, ya que permite que puedas registrarte y conectarte de manera rápida a WordPress con tu perfil de LinkedIn.

RDP LinkedIn Login

RDP LinkedIn Login es muy similar al plugin de antes, es decir, el LinkedIn Login, pero con unas cuantas funciones extra. Permite lo mismo, iniciar sesión y registrarte en WordPress mediante tu cuenta de LinkedIn. Además, puedes añadir empresas que los usuarios empezarán a seguir automáticamente después de registrarte.

LinkedIn Company Updates

Plugins de LinkedIn - LinkedIn Company Updates
Fuente: wordpress.org

Con LinkedIn Company Updates puedes mostrar las actualizaciones de empresas que sigas con tu cuenta de LinkedIn en tu sitio web desarrollado con WordPress. Para ello, hace uso de los shortcodes de WordPress, a los cuales se le pueden añadir multitud de opciones. Los usuarios más avanzados, es decir, aquellos que tengan conocimiento de desarrollo web, pueden incluso mostrar las actualizaciones en los archivos de sus themes utilizando PHP.

GD LinkedIn Badge

Si lo único que quieres es añadir el badge de tu perfil de LinkedIn en WordPress, de todos los plugins de LinkedIn que puedas utilizar, GD LinkedIn Badge es el más simple y el más sencillo. El plugin cuenta con un widget que puedes añadir a tu sidebar para mostrar tu perfil de LinkedIn como un botón o un badge.

LinkedIn Connections to WP Users

LinkedIn Connections to WP Users te permite importar toda tu red de LinkedIn a WordPress para añadirlos como suscriptores. Adicionalmente, tienes la opción de enviar los datos de acceso a dichos usuarios importados.

Floating Social Bar

Plugins de LinkedIn - Floating Social Bar
Fuente: wordpress.org

Si quieres mostrar el botón de compartir en LinkedIn en tu sitio web, entonces Floating Social Bar es de los mejores plugins de LinkedIn para ello. Añade un menú para compartir el contenido en la parte superior/inferior de tus posts y páginas. A diferencia de otros plugins para compartir en redes sociales que vienen con toneladas de opciones, Floating Social Bar solo hace lo que tiene que hacer, funcionar a la perfección.

Espero que te hayan gustado estos plugins de LinkedIn para WordPress, y, sobretodo sepas aplicarlos en tu sitio web. Este artículo está basado en el original de la prestigiosa web WPBeginner. ¿Cuál de estos plugins te ha gustado más? ¿Cuál ves más útil?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here