9 plugins de tipografía para diseñar webs preciosas

¿Estás buscando plugins de tipografía de WordPress para mejorar tu diseño? La tipografía juega un rol muy importante en el diseño web: mejora la legibilidad y a su vez, es muy importante en temas como la accesibilidad o el engagement. En este artículo, vamos a ver los mejores plugins de tipografía que me he encontrado por la red, para así darle otro toque a tu diseño web.

Plugins de tipografía

A continuación, os muestro 9 plugins de tipografía que os aseguro que os encantarán.

Use Any Font

plugins de tipografía

Este popular plugin de WordPress te permite utilizar las fuentes que desees en tus diseños. Para ello, te brinda la oportunidad de poder subir nuevas fuentes, poder organizarlas y asignarlas de forma automática a distintos elementos. No te preocupes si a ti esto de los plugins de WordPress te viene un poco grande. Use Any Font cuenta con una documentación súper detallada y un foro de soporte para que puedas resolver cualquier duda relacionada con el propio plugin.

FontPress – WordPress Font Manager

plugins de tipografía

El objetivo de FontPress es ayudar a los usuarios de WordPress a añadir y recabar fuentes de una gran variedad de fuentes como Google Fonts, Adobe Edge, @font-face, Cufons, Adobe Typekit, CSS y non-Latin Early Access. Si aún te parece poca cosa, decirte que FontPress te proporciona control absoluto sobre las reglas tipográficas, puedes ver cómo se muestran las fuentes en distintos dispositivos y además ver una preview de la propia fuente, todo desde el mismo sitio. Por cierto, de esta lista, es el único plugin que no es gratuito, pero desde ya te digo que merece muchísimo la pena.

Font Organizer

plugins de tipografía

Font Organizer es de los plugins de tipografía más útiles que puedes encontrar en el repositorio de plugins de WordPress. Te brinda un control absoluto sobre las fuentes de tu sitio web. Con Font Organizer podrás subir la fuente que desees, y asignarla manualmente a cualquier elemento de la web, como por ejemplo un párrafo, un h1, un h2… Así ahorraremos mucho tiempo al no tener que asignarlas manualmente desde el editor visual. De todas maneras, si eso de asignar fuentes automáticamente te da un pelín de miedo, también podrás asignarlas de manera tradicional, es decir, desde el editor visual.

Typekit Fonts for WordPress

plugins de tipografía

Typekit Fonts for WordPress es un plugin pensado especialmente para desarrolladores. No porque los profanos en la materia no puedan utilizar Typekit, de hecho solo basta con registrarse en Adobe Typekit, sino porque el proceso de implementación del plugin puede que se les haga un pelín cuesta arriba a todos aquellos que no dominen el desarrollo web. La función de este plugin es la de simplificar el proceso de añadir fuentes Typekit en las webs desarrolladas con WordPress.

Tiny MCE Advanced

plugins de tipografía

El editor visual es algo fundamental en WordPress. Es algo que utilizamos en nuestro día a día con la plataforma. Entonces, ¿por qué no potenciarlo aún más? Esto es lo que lleva a cabo el plugin Tiny MCE Advanced. Sí, ya se que estrictamente no entra dentro de lo que denominamos plugins de tipografía, pero es necesario tenerlo si deseas actualizar tus fuentes en el editor visual de WordPress. Ideal si quieres cambiar las fuentes a la hora de redactar el contenido.

También te puede interesar: Cómo añadir estilos personalizados en el editor de WordPress

font-resizer

plugins de tipografía

La mayoría de expertos en accesibilidad afirman que una fuente de 16 puntos o superior es ideal para una visualización óptima en todos y cada uno de los dispositivos, pero puede que algunos de tus visitantes no este de acuerdo con esta afirmación. Si de verdad te preocupa la accesibilidad, el plugin font-resizer puede serte de gran ayuda. Permite a los visitantes modificar como se representan las tipografías (en términos de tamaño) en tu sitio web.

También te puede interesar: Cómo mostrar un control de texto ajustable en WordPress

Typing Effect

plugins de tipografía

Hay ciertas librerías de Javascript, como Typed.js, que son ideales para agregar efectos en tus textos. Pero ya sabemos que no todo el mundo tiene los mismos conocimientos de Javascript, y es posible que el hecho de añadir una librería de Javascript les resulte una árdua tarea. Para ello está el plugin Typing Effect, que de hecho funciona de la misma manera que Typed.js. Brinda la oportunidad a los usuarios de crear efectos en sus textos que hayan designado para ello.

wp-Typography

La función del plugin wp-Typography es la de mostrar de forma profesional y elegante la tipografía de tu sitio web, adecuándose siempre a un mismo estilo por sistema. Por ejemplo, supongamos que has copiado un texto de un documento de Word y lo pegas en el editor. Es más que posible que cierto caracteres, como las puntuaciones, se transformen en otros distintos aún utilizando la herramienta que te proporciona el editor visual (por ejemplo, comillas curvas que se transforma en comillas rectas). Para eso wp-Typography será tu principal aliado.

Easy Google Fonts

plugins de tipografía

Si tienes muy trilladas las fuentes de Google, es más que posible que este plugin no te interese, ya que únicamente te proporciona eso, un método sencillo de incluir Google Fonts en tu sitio web. Si por el contrario, no has contemplado esta posibilidad, decirte que Google Fonts es un repositorio de fuentes súper extenso. Mediante este plugin podrás probar nuevas fuentes en tiempo real, probar distintas configuraciones (tamaño, color) y todo, antes de publicar.

Y hasta aquí nuestro artículo en donde te hemos mostrado 9 plugins de tipografía para diseñar webs preciosas. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo ha sido extraido de wpmudev. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here