Plugin que analiza el rendimiento de tus plugins en WordPress

Uno de los problemas que nos trae a todos de cabeza es el uso de plugin y sus “habituales” problemas en el rendimiento de nuestro WordPress. ¿Cómo podemos saber si un plugin afecta al rendimiento o velocidad de nuestros WordPress? ¡Ahora podemos con el plugin P3 (Plugin Performance Profiler) creado por Godaddy!. Además de multitud de herramientas de análisis externas e internas a las que podemos acudir y aplicar en nuestros servidores.

P3 (Plugin Performance Profiler) es un plugin que analiza tus plugins activos y te muestra estadísticas del consumo de recursos que realiza cada uno en WordPress.

[wp_ad_camp_1]

Cuando tengas instalado el plugin en el menú de Herramientas de WordPress tendrá la opción P3 Plugin Profiler, donde con solo pulsar “Start Scan” se inicia el proceso de análisis, pero siempre antes podemos configurar opciones avanzadas como cambiar la IP de conexión para la prueba, activar/desactivar optimizadores de opcode (opción recomendada), tratar de eludir la cache del navegador y el modo de depuración para registrar logs.

Nosotros hemos realizado una prueba sobre 19 plugins activos en Carrero.es y los resultados que el impacto de carga de los plugins sobre este sitio web es del 129,10% lo que nos obligaría a revisar que pasa con los plugins, con un tiempo medio de carga por visita de 0,312 segundos y 30 peticiones a base de datos MySQL. En nuestro caso el plugin que más consume es el propio P3 y después un conocido que sabemos genera carga como es Pretty Link Pro.

Cada análisis que realices quedará registrado en el histórico del plugin. Aquí además os dejamos una capturas de los diferentes reportes que ofrece P3.

  

  

Es un plugin realmente útil y que debemos tener en cuenta, un buen trabajo de los chicos de Godaddy.com, que son los creadores del mismo.

Añadir también una nota interesante que nos destaca Fernando en Ayuda WordPress, y es que si por algún razón paramos la ejecución de P3 no podremos acceder a la administración ni a nuestro WordPress. Podemos solucionarlo accediendo al FTP y en la carpeta del plugin P3 eliminar el fichero llamado .profile-enabled. Aunque en la versión 1.2.0 se hace referencia a la eliminación de este fichero y la incorporación de una variable en las opciones de WordPress, por lo que igual tenemos que acceder a la base de datos para cambiar el estado de la variable si tenemos problemas.

Información en blog de Godaddy. Descargar plugin P3.

1 Comentario

  1. A cual base de datos debe uno de entrar?

    Acabo de instalarlo y ahora no puedo entrar a la administración de wordpress.

    Ayuda 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here