¿Cuál es el mejor plugin de caché para WordPress?

Siempre es complicado qué plugin de caché para WordPress utilizar en nuestra plataforma. En el directorio de plugins de WordPress tenemos sobre 1.000 plugins etiquetados como caché, pero la mayoría usamos siempre los mismos que cubren todas las necesidades para cache en disco, memoria, CDN, etc. Eso si muchos de los plugins en el directorio son de propósito concreto como cachear imágenes, feeds, estilos, consultas a base de datos…

Por eso, vamos a analizar los mejores plugins de cache para WordPress, y a partir de ahí, sacas tus propias conclusiones:

¿Qué es la caché y cómo funciona un plugin de caché para WordPress?

En términos de computación, la caché es un lugar donde almacenar temporalmente datos. A menudo los datos se suelen cachear con el fin de reducir tiempos de carga. Cuando vuelves a un sitio web que frecuentas asiduamente, lo más probable es que muchos de los datos que veas estén almacenados en la caché del navegador. Esto hace que el navegador no tenga que consultar al servidor dichos datos, y por consiguiente, cargue mucho más rápida la web.

También te puede interesar: Cómo configurar Google Webmaster Tools para WordPress

Un plugin de caché para WordPress funciona de manera distinta. Estos almacenan ficheros HTML generados dinámicamente de lo que se muestra por pantalla al usuario, y cuando el usuario hace una petición que existe en caché, se muestran dichos HTML. Así no hay necesidad de ejecutar chorrocientos ficheros de PHP cada vez que cargues la página.

¿El resultado de todo esto? Tu web cargará mucho más rápido para todos los visitantes. Por eso te ayudamos a elegir el mejor plugin de caché para WordPress de todo el mercado.

WP Super Cache

plugin de caché para WordPress
Fuente: wordpress.org

Como el primero de esta lista tenemos a WP Super Cache, el plugin de caché para WordPress más descargado. De acuerdo a la página oficial de WP Super Cache, podemos ver que se ha descargado más de un millón de veces. Además, es gratuito, sencillo de utilizar y requiere poca o ninguna configuración.

WP Super Cache puede servir páginas estáticas mediante el mod_rewrite (que es mucho más veloz que el tradicional cache con HTML) o PHP, dependiendo de tus preferencias, lo que se traduce en que cada uno de tus visitantes no tendrá que cargar todos los archivos PHP de WordPress una y otra vez. Por si fuera poco, WP Super Cache también te da la opción de dictaminar en qué orden se deben cargar los plugins que tengas instalados, por lo que si necesitas que ciertos plugins de WordPress carguen a la velocidad de la luz, estás de suerte.

Para una mayor comodidad en el mantenimiento, WP Super Cache viene con un planificador que te indica las páginas cacheadas en cada momento, para que puedas designarlas con antelación. También es compatible con los CDN y puedes exportar tu configuración por si, en el futuro, tienes que mudarte.

W3 Total Cache

plugin de caché para WordPress
Fuente: wordpress.org

Con también un millón de descargas, W3 Total Cache es el segundo plugin de caché para WordPress más descargado del mercado. Si estás buscando un plugin de caché para WordPress que te ofrezca un montón de opciones de configuración, has venido al lugar correcto.

Con 16 páginas de opciones de configuración, podrás proporcionar a tu web de una solución de caché apta a tus necesidades. Si eso de tantas opciones de configuración te está empezar a marear, no te preocupes. W3 Total Cache cuenta también con un servicio de configuración en un 1 solo clic.

Para que tu web vaya a la velocidad de la luz, W3 Total Cache utiliza la técnica de la minimización de archivos y de la compresión GZIP. Tal y como WP Super Cache, W3 Total Cache también es compatible con CDN, y puedes exportar su configuración para usos futuros.

También hay disponibles cuatro extensiones premium para extender aún más la funcionalidad del plugin. Además cuenta con una documentación digna de admirar puesto que el plugin cuenta con sus propios foros de soporte, artículos y contactos si es que, alguna vez necesitas ayuda.

WP Rocket

plugin de caché para wordpress
Fuente: wp-rocket.me

A diferencia de los plugins anteriores, WP Rocket es un plugin de caché para WordPress requiere que compres una licencia. El coste puede ser desde 39 dólares, hasta 139 dólares, dependiendo de en cuántos sitios lo quieras instalar. Es posible que al haberte enterado de que este plugin es de pago, estés desechando la opción, pero permíteme decirte que es una muy buena inversión.

De los tres, y siguiendo las pruebas comparativas que realizó el experto en marketing Philip Blomsterberg, WP Rocket era la opción más rápida, por delante de WP Super Cache y W3 Total Cache. Cuenta con pocas opciones avanzadas, su interfaz es super sencilla, ofrece resultados impresionantes con el mínimo esfuerzo… ¿Todo ventajas, verdad?

Entre las características de WP Rocket destaca la carga diferida de imágenes, precarga de caché y compresión GZIP. Al igual que los anteriores, es compatible con CDN y sus datos pueden ser exportados para usos futuros.

Debido a que es un plugin premium, no existen los foros habituales de preguntas y respuestas en su sitio web. Pero no lo subestimes, cuenta con un sistema de tickets al cual podrás acceder una vez compres la licencia. También cuentan con una sección de FAQ.

También te puede interesar: Como solucionar problema de compatibilidad PHP7 con W3 Total Cache

Espero que con este listado te hayamos aclarado un poco más las cosas y sepas qué plugin de caché para WordPress escoger. Este artículo no hubiera sido posible sin el original de wpmudev. ¿Cuál es tu favorito de los tres?

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here