Las mejores plantillas de WordPress para un podcast

¿Quieres crear un sitio web para tu podcast y no sabes cómo? Con WordPress es muy sencillo y no te costará mucho dinero, solamente necesitas las plantillas adecuadas. Para ello tendrás que instalarlas en tu WordPress, configurarlas en base a tus necesidades y, por último, disfrutar de ellas. En este artículo te mostramos las mejores plantillas de WordPress para un podcast.

Plantillas de WordPress para un podcast

A continuación te mostramos una recopilación de las mejores plantillas de WordPress para un podcast, a nuestro juicio.

Podcaster

Plantillas para un podcast
Fuente: themeforest.net

Podcaster es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apto para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Asi que no te preocupes si quieres que tu web se vea en dispositivos móviles, porque se mostrará perfectamente. Todas las plantillas que te mostraremos en este artículo, son responsive.

Podcaster es una plantilla súper completa y cuenta con todo lo necesario para tu web. Entre sus características: permite incluir los archivos de audio de los distintos programas, cuenta con reproductor de audio personalizado, permite organizar los audios en distintas categorías, blog donde ir publicando noticias sobre el sector o sobre el mismo podcast, formulario de contacto, enlaces a redes sociales…

A ver, pongamos las cartas sobre la mesa, Podcaster no es un theme que destaque, pero cumple con las espectativas. No ofrece muchas características, pero si tienes un podcast pequeñito y estás empezando, esta plantilla te puede servir.

El tema cuenta con tres variaciones de diseño: Classic (que muestra unicamente texto en el encabezado), Dark (un tema con colores más oscuros y que utiliza una imagen parallax para el encabezado), Yellow (un tema que abusa de los tonos amarillo y que cuenta con un menú fijo) y White (igual que el Yellow, pero con colores blancos).

Dixie

Plantillas para un podcast
Fuente: themeforest.net

Dixie es una plantilla de WordPress que puedes utilizar si lo que quieres es tener tu propia web para tu podcast. El theme cuenta con todo lo necesario para mostrar al público todo lo que hacéis: slider con el último podcast integrado, permite incluir los archivos de audio de los distintos programas, cuenta con reproductor de audio personalizado, permite organizar los podcasts en distintas temáticas, temporadas y demás; cuenta con distintos diseños a la hora de mostrar el listado de tus podcasts, sistema de donaciones, galería de imágenes de Instagram, formulario de contacto, enlaces a redes sociales…

Digamos que el diseño de Dixie no es la gran panacea, pero cumple con creces. Cuenta con un diseño sencillo que juega con los tones azulados y las imágenes. Su diseño, a ancho completo, es un diseño minimalista y super funcional con el que tus oyentes podrán enterarse de manera sencilla de todos vuestros trabajos.

Soundbyte

Plantillas para un podcast
Fuente: themeforest.net

Por último tenemos Soundbyte, un tema muy superior a los dos temas anteriores y que cuenta con muchísimas características. Pero no me enrollo más, a continuación te explico lo que nos ofrece Soundbyte y mis impresiones sobre su diseño.

Entre las funciones de Soundbyte: slider con la posibilidad de integrar podcast y noticias a la vez, podcast destacado en portada, permite incluir los archivos de audio de los distintos programas, cuenta con reproductor de audio personalizado, permite organizar los podcasts en distintas temáticas, temporadas y demás; listado con los componentes del podcast y enlaces a sus redes sociales, sistema de donaciones integrado con WooCommerce, blog donde ir publicando noticias sobre el sector o sobre el mismo podcast, formulario de contacto, enlaces a redes sociales…

El diseño de esta plantilla, sinceramente es extraordinario. Cuenta con colores oscuros que contrastan con el verde y morado de algunos elementos, propiciando que el usuario se fije en lo que el administrador considera importante. Es un diseño a ancho completo, totalmente responsive indexado por secciones.

Y hasta aquí las mejores plantillas de WordPress para un podcast. Espero que os hayan gustado y las sepáis aplicar a vuestros propios proyectos.

Icono: Claire Jones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here