Cómo ver la información del php instalado en tu servidor a través de WordPress

En ocasiones necesitamos saber las especificaciones técnicas del php que tenemos instalado en el servidor, en el que tenemos alojado nuestro WordPress. Si te da pereza eso de llamar a tu proveedor de hosting para WordPress y quieres conocer todos los detalles de tu hosting de un solo plumazo, no te preocupes porque tenemos una solución para ti. En este artículo te mostramos dos métodos para ver la información del php instalado en tu servidor a través de WordPress.

Ver la información del php instalado en tu servidor mediante un plugin

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin WordPress phpinfo(). Para ello ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “WordPress phpinfo()”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como uno de los primeros resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

El plugin WordPress phpinfo() funciona out of the box, es decir, no necesitas hacer nada para configurarlo, una vez activado ya está listo para usarse.

Ahora ve Ajustes > PHP Info para ver los detalles de la versión de PHP que tienes instalada en tu servidor. Te aparecerá un gran registro en el que se te comunicarán todas las características del PHP que la empresa de hosting tiene alojada en tu servidor.

php-instalado-wordpress

Además, el plugin te da la opción de compartir dicha información mediante correo electrónico. Para ello, introduce la cuenta de correo a donde quieres enviar las características del PHP y pulsa el botón “Email this information”. Y no solo eso, también existe un botón para copiar en el portapapeles toda la información con el texto “Copy this information”.

Ver la información del php instalado en tu servidor manualmente

Existe otra manera de ver la información del php instalado en tu servidor, pero para ello tienes que acceder a los archivos de tu sitio web a través de un cliente FTP. Puedes ver cómo conectar por FTP a tu sitio web visitando este artículo cómo editar ficheros de WordPress mediante un cliente FTP.

Pues bien, una vez te has conectado a tu sitio web por FTP, tienes que crear un archivo de texto, es decir, un txt, en blanco en tu equipo. Así que, ábrete el bloc de notas y crea un nuevo archivo de texto. En su interior escribe las siguientes sentencias de código:

<?php
phpinfo();
?>

Cuando lo tengas, guarda el fichero como phpinfo.php (muy importante que la extensión sea .php y no .txt). Pues bien, ahora tienes que subir este nuevo fichero phpinfo.php a la carpeta raíz de tu instalación de WordPress, donde también están los archivos index.php o wp-config.php.

Una vez subido, para acceder a él tendrás que introducir en el navegador la URL de tu web más el nombre del archivo php que acabamos de subir. Es decir, sería algo así:

http://tuweb.com/phpinfo.php

Cuando abras dicha página en tu navegador, verás toda la información del php instalado en tu servidor, al igual que en el método anterior.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo ver la información de tu servidor a través de WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.

Icono: Mushu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here