Cómo mostrar lo conseguido y el botón para hacerte Patreon en WordPress

¿Te has abierto una cuenta en Patreon y quieres promocionarla en tu sitio web desarrollado con WordPress? Patreon es una plataforma que ayuda a que los fans puedan financiar a los creadores de contenido mediante un sistema de micropagos. En este artículo te enseñamos cómo mostrar lo conseguido y el botón para hacerte Patreon en WordPress.

¿Qué es Patreon?

A muchos creadores de contenido, ya sean músicos, animadores, divulgadores, bloggers, vloggers, dibujantes…, les resulta muy difícil ganarse el pan de cada día mediante sus obras, aún teniendo un gran número de adeptos que siguen incondicionalmente su trabajo. Los ingresos por publicidad no funcionan del mismo modo para todos los tipos de contenido. Deben tener un formato adecuado, y la constancia y la regularidad es vital para que al final de mes puedas recibir un pellizco para que te dé para vivir de ello.

Claro, imaginemos que eres un ilustrador. Cuentas con un montón de seguidores en Twitter e Instagram que están emocionados con tu trabajo. Cada vez que subes una nueva actualización, esta es compartida y admirada. Vamos, resumiendo, tienes una legión de fans. Te planteas crear una página web con WordPress donde, a modo de portfolio, subir todos tus dibujos. Para obtener beneficios, insertas publicidad en la web. Pasados unos meses, miras tu cuenta corriente y, sorpresa, unos cuantos céntimos… ¿Por qué ocurre esto? ¿No se supone que existe gente que vive de la publicidad en Internet?

Patreon en WordPress

Muy bien, vamos a analizar el caso anterior. Las actualizaciones de tu WordPress, al ser un ilustración, no tienen texto, y el texto es lo que mejor posiciona en los distintos motores de búsqueda. Por lo que, a menor ranking, menor tráfico. Pero lo más importante, y sobre todo para un artista como un ilustrador, es que el trabajo de realizar un dibujo puede llegar a costarte días, e incluso semanas. Y eso, para vivir de la publicidad, no renta.

A los motores de búsqueda y a las principales plataformas, lo que de verdad les gusta es la regularidad y la cantidad de contenido. Y eso, creadores de contenido como un ilustrador, no se lo pueden permitir. Para estos casos nació Patreon.

Patreon es una plataforma en donde los fans pueden financiar el trabajo de los creadores de contenido que más les guste. A diferencia de otras plataformas como Kickstarter, las cuales están ideadas para financiar proyectos grandes, Patreon está pensada para financiar de forma recurrente el trabajo de los creadores. Es decir, para un creador, Patreon puede resultar una fuente de ingresos recurrente todos los meses, y una forma de vivir de lo que más le gusta.

Si tienes un sitio web y quieres promocionar tu Patreon, en este artículo te vamos a mostrar cómo mostrar lo conseguido y el botón para hacerte Patreon en WordPress.

Mostrar lo conseguido y el botón para hacerte Patreon en WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Goal Tracker for Patreon. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Goal Tracker for Patreon”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, el plugin añadirá una nueva opción en el menú del backoffice de WordPress llamado “Goal Tracker for Patreon”, dentro de la sección “Ajustes”. Haz clic en dicho menú para configurar el plugin.

Logicamente, para utilizar este plugin debes estar registrado como creador en Patreon. Introduce la información que te solicita el plugin, que es: Client ID, Client Secret, Creator Access Token y el Creator Refresh Token. Puedes acceder a ella mediante la opción de Aplicaciones de la plataforma.

Patreon en WordPress

También puedes personalizar cómo se va a mostrar lo conseguido y el botón para hacerte Patreon en WordPress. El plugin te proporciona unas cuantas opciones para ello como: definir un esquema de color, un color para el texto, un color para la barra de progreso y un color para el fondo de la barra de progreso.

Cuando hayas terminado de personalizar el plugin, no olvides hacer clic en el botón “Save Changes” para guardar todos los cambios.

Por último para mostrar lo conseguido y el botón para hacerte Patreon en WordPress, debes ir a Apariencia > Widgets y, arrastrar al sidebar que prefieras los widgets Patreon Goal Tracker, para mostrar lo que has obtenido, y Patreon Support Button, para mostrar el botón de hacerte Patreon en WordPress.

Patreon en WordPress

También te puede interesar: Cómo encontrar qué ficheros editar en un theme de WordPress

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo mostrar lo conseguido y el botón para hacerte Patreon en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here