Cómo poner música de fondo en tu WordPress

Inexplicablemente, hay gente que quiere poner música de fondo en su sitio web desarrollado con WordPress. Personalmente, es una práctica que no me gusta nada. Además de ralentizar la web, el encontrarse con un sonido que no esperabas al entrar en una página y tener que bajar el volumen precipitadamente porque en ese momento, o no quieres escuchar música o no quieres molestar a nadie, para mi, es una de las cosas más odiosas al navegar por Internet. Por suerte, esto ha caído en desuso y ya no abundan las webs con música de fondo, como cuando Flash estaba de moda.

Aún así, si eres partidario de esta práctica, o tienes un cliente muy pesado que te lo ha pedido por activa y por pasiva, en este artículo te explicamos cómo poner música de fondo en WordPress.

Poner música de fondo en WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Soundy Background Music. Para ello ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Soundy Background Music”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como uno de los primeros resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, ve a Ajustes > Soundy Background Music para ver configurar las diferentes opciones que nos proporciona el plugin.

La página de configuración del plugin cuenta con varias pestañas. Para definir lo que es el audio en sí, tendremos que entrar en la pestaña Audio Track.

música de fondo

En la pestaña Audio Track podremos activar la función del plugin mediante el campo “Enable Background Sound”. Como ves, más abajo tenemos campos para subir el archivo de audio que queremos reproducir como música de fondo (Audio File URL), definir el tipo de archivo (Audio Type), establecer el volumen al cual se reproducirá la música (Audio Volume), definir el título del tema (Audio Title), decidir si queremos que se reproduzca automáticamente (Autoplay) e incluso para decidir si queremos que se reproduzca en bucle (Audio Repeat Loop).

Las siguientes pestañas nos servirán para modificar el aspecto del reproductor que gestionará la música de fondo que sonará en nuestro WordPress.

música de fondo

Mediante la pestaña Play/Pause Button podremos subir las imágenes que harán del botón de play de nuestro reproductor, tanto el botón normal, como cuando se hace hover, y lo mismo para el botón de pausa. También podremos configurar muchas más cosas, como el tamaño de dichos botones.

música de fondo

En la pestaña Play/Pause Button Corner Position definiremos en dónde mostrar el reproductor de música de fondo. Para ello contaremos con varios parámetros. Y por último, tenemos la pestaña Play/Pause Button Responsiveness para escoger el modo responsive del reproductor.

Una vez completadas todas las opciones según tus necesidades, no olvides pulsar el botón de Guardar Cambios.

Ahora solo queda visitar la parte pública y ver si la música de fondo se reproduce tal y como hemos definido en la página de configuración del plugin.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo poner música de fondo en tu WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.

Icono: Daniela Paim

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here