Cómo añadir múltiples autores a un post de WordPress

Muchos sitios web cuentan con varios autores que trabajan sobre un mismo post. Por ejemplo, en webs de noticias es habitual que múltiples periodistas contribuyan en un único artículo. En ese caso, lo suyo es dar crédito a todos los autores que han elaborado el contenido. En este artículo, te vamos a mostrar cómo asociar múltiples autores a un mismo post en WordPress.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Co-Authors Plus. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Co-Authors Plus”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

El plugin funciona out of the box, por lo que no tendrás que configurar nada de nada. Simplemente activa el plugin y ya podrás asociar múltiples autores a un mismo post.

Para ello debes editar el post o página en el que quieres asociar o dar crédito a varios autores. En la pantalla de edición, verás una nueva sección llamada Autores en la parte inferior, debajo del editor de contenido.

múltiples autores

Por defecto muestra al autor original del post. Puedes añadir más autores introduciendo sus nombres en la caja de texto que hay justo debajo. Esta caja cuenta con un autocompletar, por lo que, introduciendo distintos caracteres del nombre en cuestión, nos aparecerán usuarios que contienen dichos caracteres.

Por supuesto, los usuarios que asocies al post tendrán que tener permisos de escritura en tu instalación de WordPress. De otro modo, no aparecerán en la caja de búsqueda.

Mostrando múltiples autores en WordPress

Desafortunadamente, el plugin no muestra automáticamente los autores en la parte pública de WordPress. Para ello tendrás que editar los ficheros del theme que estés utilizando actualmente. Si no lo has hecho nunca, te recomendamos que le eches un ojo a este artículo: ¿Cómo editar ficheros de WordPress mediante un cliente FTP?

Ahora debes editar el archivo o archivos donde muestras el autor de los posts. Por norma general suele ser el fichero single.php, content.php o un tag de plantilla de tu archivo functions.php. Si no sabes cómo encontrar este archivo, échale un ojo a este artículo: ¿Cómo encontrar qué ficheros editar en un theme de WordPress?

Busca en el código por este tag the_author_posts_link() y sustitúyelo por el siguiente trozo de código:

if ( function_exists( 'coauthors_posts_links' ) ) {
    coauthors_posts_links();
} else {
    the_author_posts_link();
}

Y así es como quedaría todo después del cambio:

múltiples autores

 

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo añadir múltiples autores a un post de WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Icono: DTE MEDIA

Guardar