Los 7 mejores plugins de Google Maps para WordPress

Geolocalizar nuestro contenido es una de las necesidades básicas de un administrador de WordPress. Por defecto, no existe ninguna función de WordPress para llevarlo a cabo y necesitamos echar mano de Google Maps. En este artículo te recomendamos 7 plugins  gratuitos de Google Maps para WordPress.

Los plugins de Google Maps para WordPress están muy presentes en las mayoría de instalaciones. Quien más y quien menos debe mostrar un mapa con su localización para que los clientes puedan contactarte, con los últimos conciertos si es un grupo musical o simplemente para geolocalizar un artículo. Son muchísimos los usos que se le pueden dar a un mapa de Google Maps, desde mostrar marcadores personalizados, hasta que al hacer clic aparezca una ventana emergente con información. Simplemente la imaginación es el límite.

No debes confundir este artículo con saber insertar un mapa en WordPress. Si lo que quieres es insertar un mapa en concreto en nuestra web, no necesitarás un plugin, simplemente embeberlo a través del código que ponen a tu disposición. Estos plugins son para, o bien mostrar muchos mapas de Google Maps en distintos contenidos, o bien sacarle el máximo provecho a la API de los mapas de Google. Debes saber que todos los plugins que te enseñamos hoy son gratuitos. Sin más dilación, te presentamos los 7 mejores plugins gratuitos de Google Maps para WordPress.

MapPress Easy Google Maps

MapPress Easy Google Maps es uno de los plugins más populares para insertar mapas de Google Maps. Puedes insertarlos en entradas, páginas o en cualquier tipo de contenido, simplemente escribiendo la dirección. Además, este plugin te da la opción de mostrarlo antes del texto o después. También puedes utilizar un shortcode para insertar el mapa dentro del contenido.

Plugin Maps Builder
Fuente: wordpress.org

Google Maps Builder

Con Google Maps Builder puedes personalizar un mapa mediante un montón de opciones. Puedes agregar fácilmente ubicaciones, elegir el tamaño del mapa, los controles a mostrar, elegir el tipo de mapas e incluso seleccionar un mapa temático. Todo esto se puede realizar mediante un personalizador visual.

Insertar un mapa en un post con el plugin para WordPress Google Maps Builder es fácil. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el nuevo botón que te aparecerá en el editor de entradas y seleccionar tu mapa. Google Maps Builder te permite también añadir marcadores personalizados, e incluso puedes mostrar lugares cercanos con Google Places.

Plugin WP Google Maps
Fuente: wordpress.org

WP Google Maps

WP Google Maps es otro plugin gratuito de Google Maps para WordPress. Puedes crear de forma fácil mapas mediante una dirección, obtener direcciones, establecer marcadores… Viene con un widget que puedes añadir al sidebar de tu WordPress o a cualquier área de widgets que tengas disponible. Los usuarios también pueden cambiar a la vista de calle (street view) sin salir de tu sitio web.

Plugin WP Google Map Plugin
Fuente: wordpress.org

WP Google Map Plugin

Si lo que quieres es un gran plugin de Google Maps para WordPress con el que crear mapas interactivos, echa un vistazo a Google Map WP Plugin. Viene con un gran conjunto de características que te permiten insertar maravillosos mapas con un montón de información personalizada.

Puedes agregar marcadores de colores, ventanas de información, redirigir a los usuarios cuando hacen clic en el mapa, e incrustar fácilmente mapas mediante shortcodes. Puede guardar varias ubicaciones y luego crear un mapa que las muestre mediante marcadores personalizados.

Google Maps Widget
Fuente: wordpress.org

Google Maps Widget

¿Quieres mostrar rápidamente un mapa en un widget de tu sidebar? Google Maps Widget te permite añadir fácilmente un mapa de Google en tus barras laterales o en cualquier otro sitio que tengas configurado para que se muestren widgets.

Al hacer clic en el mapa se abrirá en una ventana emergente lightbox para que lo puedas ver mucho más grande. También puedes mostrar pines de colores para localizar una ubicación e incluso usar una imagen personalizada como pin.

Basic Google Maps Placemarks
Fuente: wordpress.org

Basic Google Maps Placemarks

¿Quieres añadir un mapa de Google a tu WordPress con tus propios marcadores personalizados? Basic Google Maps Placemarks te permite añadir marcadores con la dirección, asignarlos categorías, hacerlos más personalizados si así lo deseas.

Puedes crear tantos marcadores como necesites, y si quieres, puedes mostrarlos todos juntos en un mapa mediante shortcodes. También puedes crear categorías para crear diferentes mapas que muestren diferentes lugares y marcadores.

CodePeople Post Map
Fuente: wordpress.org

CodePeople Post Map

El plugin CodePeople Post Map te brinda la posibilidad de asociar fácilmente los datos de geolocalización a un post y mostrar un mapa con tus imágenes personalizadas. Puedes elegir un marcador personalizado que se colocará en el mapa justo en la ubicación que quieres reseñar. El plugin cuenta con muchas más características, pero están bloqueadas y requieren la versión de pago para poder activarlas.

Espero que te hayan gustado estos plugins gratuitos de Google Maps para WordPress. Hemos hecho la recopilación en base a sus funciones, es decir, por lo prácticos que son. Ojalá y alguno de estos que hemos expuesto hoy, puedas utilizarlo en tus proyectos.

¿Cuál de estos plugins es el que te ha gustado más? Si has elegido alguno, ¿por qué?

 

 

 

Guardar

1 Comentario

  1. Saludos, excelente información, una cnsulta; que plugin de estos me sirve para lo siguiente: tengo un cliente con 14 locales; quisiera ubicar los 14 puntos en el mapa, y a lo que el usuario abra esa sección automáticamente el plugin le indique el local más cercano, claro basandose en su ubicación actual. Me pueden ayudar por favor???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here