Cómo traer la navidad a WordPress mediante un widget

Se acercan las Navidades y como buenos administradores de WordPress, no está de más felicitar las fiestas a nuestro usuarios. En este artículo te contamos cómo traer la navidad a WordPress mediante un widget.

Las navidades son una fecha muy señalada en nuestros calendarios. Es una etapa de celebraciones, de reunión con la familia, de grandes cenas, de cantar villancicos, de especiales de televisión, de compras disparatadas y sobre todo de felicidad, por lo menos, para algunos de nosotros. Para los que somos administradores de un WordPress, nuestra segunda familia son los usuarios que visitan nuestra web. Si la navidad es un periodo para estar con la familia, ¿por qué no felicitarles a ellos también las fiestas mediante un mensaje personalizado en nuestra página web?

Es una buena idea para que se sientan integrados dentro de una comunidad y para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros, amén de desearles que tengan una buena salida y entrada de año. En WordPress Directo hemos pensado que no está mal celebrar la navidad en WordPress también, por eso hoy te vamos a mostrar un widget con el que mostrar un felicitación la mar de chula.

Bola de navidad
Fuente: torange.us

Con el fin de fomentar el espíritu navideño y por tener un detalle, muchas personas suelen enviar christmas a sus seres queridos. Nosotros no vamos a ser menos, por eso te vamos a enseñar como mostrar un christmas en uno de los laterales de tu web, así como en entradas y páginas si así lo deseas. ¿Cómo haremos todo esto? Pues a ver si lo adivinas… ¿Mediante un plugin de WordPress quizás? ¡Bingo!

El plugin Xmas Widget for WordPress

Xmas Widget es un plugin premium que te brinda la posibilidad de mostrar una bella felicitación de navidad en tu página web. Es ampliamente personalizable: puedes añadir tu propio texto de felicitación, imágenes de fondo y animaciones, como nieve cayendo o nieve acumulándose en la tarjeta.

Como dice su propio nombre, con Xmas Widget for WordPress podrás traer un pedacito de navidad a WordPress. Mediante este plugin podrás mostrar una tarjeta de felicitación en la zona que quieras, incluidas entradas y páginas. Es responsive 100%, y cuenta con varias opciones de configuración. Y lo más importante, es compatible con todo tipo de plantillas y plugins.

Representación de cómo se vería el xmas widget
Fuente: xmaswidget.webfactoryltd.com

Puedes aprovechar también el funcionamiento de Xmas Widget for WordPress, aparte de para felicitar las fiestas, para informar a tus usuarios de alguna oferta o promoción que tengas en tu web por navidad. Es decir, imaginemos que tenemos una tienda online en WordPress, y con motivo de las fiestas, hemos decidido rebajar los disfraces de Santa Claus un 50%. No estaría de más comunicárselo a nuestros usuarios a través de este widget.

Configurando Xmas Widget en WordPress

Lo primero que debes hacer es hacerte con el plugin. En la página oficial, la opción más barata sale a unos 14.99 dólares, que si lo convertimos a euros, estaríamos hablando de unos 14.10 euros. El precio te incluye un año de mantenimiento y de soporte.

Una vez hemos comprado y descargado el plugin, súbelo a la carpeta plugins del FTP, instálalo y actívalo. Una vez ativado, para insertarlo en un sidebar debes ir la sección Apariencia y seleccionar la opción Widgets. Verás que con la instalación del plugin se ha añadido una nueva zona de sidebar llamada Xmas Widget Hidden Sidebar y un nuevo widget con el nombre Xmas Widget. Simplemente añade el Xmas Widget a la zona de sidebar donde quieras mostrar la tarjeta de felicitación a tus usuarios.

Una vez añadido, tenemos que proporcionarle un título al widget. Después de eso, añade un mensaje de felicitación en la caja de texto grande. Intenta agradecer a tus usuarios las visitas a la página, no lo olvides. Recuerda que puedes añadir HTML a la felicitación para darle formato y añadir enlaces, si así lo necesitas.

Decoración navideña
Fuente: torange.us

Xmas Widget viene con 15 fondos a elegir. Puedes usar también tus propios colores de fondo si lo necesitas. El plugin te da a elegir entre cinco fuentes y colores de letra totalmente indefinidos.

Si lo que quieres es una tarjeta divertida para llevar la navidad a WordPress, decirte que cuentas con dos animaciones: una en la que cae nieve continuamente y otra en la que la nieve se va acumulando en la tarjeta. Tú decides.

Una vez hayas terminado de configurar el widget no olvides guardar los cambios. Ahora solo queda visitar la parte pública y comprobar que todo funciona a la perfección.

Antes te hemos comentado que estar tarjetas también se pueden mostrar en entradas y páginas. Para ello vuelve a Apariencia >> Widgets y añade el Xmas Widget al nuevo sidebar que el plugin ha creado, es decir, al Xmas Widget Hidden Sidebar. Ahora configura las opciones tal y como hemos hecho anteriormente, y al final del todo encontrarás un shortcode tal que así:

[xmas id=”1″ width=”250px”]

Copia ese shortcode y pégalo en el contenido en donde desees mostrar la tarjeta de felicitación. Mediante el parámetro width, recuerda que puedes ajustar el ancho de como quieres que se muestre.

Y eso ha sido todo. Espero que con este widget sepáis llevar la navidad a WordPress de forma elegante. ¿Te consideras navideño? ¿Es la navidad tu fiesta preferida?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here