Los 5 mejores plugins de WordPress para Youtubers

Los que publican contenido en Youtube, los conocidos como Youtubers, también necesitan una plataforma más personal donde subir sus contenidos, como un blog de WordPress. A continuación te mostramos los 6 mejores plugins de WordPress para Youtubers.

El Rubius, Vegetta777, Auronplay, YellowMellow, Holasoygerman… se han hecho famosos gracias a sus vídeos en Youtube. Actualmente, los Youtubers son ídolos de masas gracias al contenido que generan en la plataforma de Google, dando conferencias, organizando ferias y demás espectáculos a los que acuden miles y miles de fans. Han impulsado industrias como las del videojuego, la cocina e incluso las manualidades gracias a sus tutoriales, unboxings y demostraciones. Por decirlo de alguna manera, se han convertido en los Beatles del siglo XXI. Muchos de sus fans quieren seguir sus pasos y se han sumado a la moda youtuber, es decir, empiezan también a subir vídeos a Youtube. Actualmente, estamos viviendo el boom de Youtube, en el que todo el mundo quiere crear contenido con el fin de hacerse famoso. Aunque también he de decir, que gracias a este boom, muchos usuarios están subiendo contenido de calidad y eso se agradece.

Una buena práctica para esos youtubers debutantes, a parte de seguir una perioicidad en la subida de sus vídeos y generar contenido de calidad, es la de tener tu propia página web en la que cuentes tus novedades, compartas tus vídeos y la gente pueda comunicarse contigo. Sí, ya se que a través de las redes sociales se puede hacer todo eso. Pero, ¿nadie te ha dicho que las redes sociales son perecederas? ¿Qué pasa con el contenido generado en un red social una vez muere? Mirad lo que le pasó a myspace o a tuenti sin ir más lejos. Con esto no estoy queriendo decir que dejéis de utilizar las redes sociales, ni mucho menos, solo que tengáis en cuenta este aspecto. A mi parecer, para tener toda la información más centralizada, lo mejor es contar con una página web, y WordPress te puede ayudar en esta tarea.

Los 6 mejores plugins de WordPress para Youtubers - Grabando
Fuente: ☰☵ Michele M. F.

Instalar un WordPress es sencillo, lo puedes hacer en 5 minutos. Ahora solo necesitas una buena plantilla, un alojamiento para WordPress y un nombre de dominio. Con esto ya puedes tener una página web adecuada a tus funciones como Youtuber. Aunque, a decir verdad, te harán falta ciertos plugins de WordPress para youtubers para enriquecer tu web. En este artículo te mostramos los que, a nuestro parecer, son los 6 mejores. Espero que los disfrutes.

Youtube Channel Gallery

Youtube Channel Gallery es un plugin para WordPress que te brinda la posibilidad de mostrar los últimos vídeos subidos de un canal determinado. Muy útil para no estar pendiente del blog cada vez que subas un nuevo vídeo a tu canal. Con este plugin podrás insertar el carrusel de vídeos en un widget situado en el sidebar, o bien dentro de páginas o entradas gracias a un shortcode que el mismo plugin proporciona:

[Youtube_Channel_Gallery user="TUCANALDEYOUTUBE"]

Youtube Upload Widget

¿Sabías que puedes grabar y subir tus vídeos directamente desde WordPress? En efecto, puedes utilizar el plugin Youtube Upload Widget para grabar un video usando la webcam desde tu WordPress y subirlo directamente a YouTube. Este plugin es ideal para esos vídeos fugaces que se te vengan a la cabeza cuando estés trasteando con tu propio blog. Así que ya no tendrás que iniciar el programa de grabación para ello, ahora con este plugin para WordPress, podrás grabarte y subirlo a Youtube sin problema alguno.

Los 6 mejores plugins de WordPress para Youtubers - Grabando a sí mismo
Fuente: Wikipedia

Automatic Youtube Video Posts

Si quieres publicar tus vídeos de YouTube en tu blog con WordPress, estás de enhorabuena, porque existen herramientas que te automatizarán el proceso. La que más nos gusta a nosotros es el plugin Automatic Youtube Video Posts que te creará una nueva entrada en tu blog cada vez que subas un vídeo en Youtube, sin tener que hacer nada de nada. Por supuesto, en esa nueva entrada el vídeo estará embebido y el título de la entrada será el mismo que el del vídeo. Como decía antes, más fácil imposible…

oEmbed in Comments

WordPress utiliza el protocolo oEmbed para insertar el contenido de servicios de terceros como YouTube, Vimeo, Twitter, etc. Esto te permite que al pegar la url de un elemento de los nombrados antes, ya aparezca insertado en la web. Por defecto oEmbed sólo funciona en los posts y páginas de WordPress, pero con la ayuda del plugin oEmbed in Comments, puedes activar esta función para los comentarios también. Tus usuarios podrán pegar la URL de un vídeo para compartirlo en los comentarios sin problema alguno.

Los 6 mejores plugins de WordPress para Youtubers - Grabando con móvil
Fuente: Kirill Kniazev

Youtube Subscribe Button

Entramos al plugin más vital para un youtuber. Simplemente instalando el plugin Youtube Subscribe Button contaremos con un botón para que los usuarios se suscriban a nuestro canal. Una vez activado, tendremos que añadirlo en la zona de widgets a algún sidebar. Para configurarlo, deberemos escribir el título del widget, el nombre del canal y el diseño para el botón que prefiramos. Actualmente hay dos diseños, el normal y el completo. Usando el diseño completo se mostrará tu avatar YouTube. Existen también dos combinaciones de colores claros y oscuros para elegir.

Y hasta aquí los 5 mejores plugins de WordPress para Youtubers que puedes encontrar por la red. Esperamos que te hayan gustado. Y tú, ¿sigues esta moda de los youtubers?, ¿cuál es tu favorito?

2 Comentarios

  1. Hola, me podrías indicar la pagina web del Rubius, Vegetta777, Yellow Mellow, etc. porque leí atentamente tu post, fui al canal de ellos para encontrar sus paginas en WordPress, las busqué en Google y no las encontré, además me parece que estos chicos, hicieron su fama sin ninguna pagina de WordPress, ni plugins, ni nada de eso, solo redes sociales y Youtube. Si estoy en un error por favor dejamelo saber, Desde ya muchas gracias !

  2. Hola,

    Buen post, muy centrado en repartir amor a los influencers 🙂

    Qué plugins deberían estar en tu proyecto web siempre (mi lista recomendada básica):

    – XCloner, para realizar copias de seguridad rápidas.
    – WordPress Backup to Dropbox para almacenar copias de seguridad automáticas en la nube.
    – SEO Yoast, para gestionar el SEO on-page de tu sitio web.
    – Akismet, para poner a raya el spam de tus formularios de contacto, comentarios, etc.
    – Contact Form 7 para crear formularios de contacto en WordPress.
    – Cookie Notice, un plugin muy sencillo para cumplir con la Ley de Cookies en WordPress.
    – Broken Link Checker, para gestionar enlaces rotos en WordPress.
    – WP Super Cache o W3 Total Cache para acelerar la carga de tus páginas.
    – WP Optimizer, para mantener limpia la base de datos.

    Naturalmente, fuera de esta breve lista, encontrarás muchas propuestas, dependiendo de quien hable de ellos (los plugins) y cual sea su área de aplicación.

    Si te alojas en un Hosting que se tome “en serio” (de verdad) la seguridad, la mitad de plugins orientados a fortificar WordPress ¡te sobran!, deja que tu Hosting se encargue de la seguridad y ocúpate tu de mantener el core de WordPress, plugins y temas actualizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here