Las mejores plantillas de WordPress para una iglesia 2020

¿Quieres crear una web para una iglesia o congregación y no sabes ni por dónde empezar? Con WordPress es muy sencillo y no te costará mucho dinero, solamente necesitas las plantillas adecuadas. Para ello tendrás que instalarlas en tu WordPress, configurarlas en base a tus necesidades y, por último, disfrutar de ellas. En este artículo te mostramos las mejores plantillas de WordPress de este 2020 para una iglesia.

Plantillas de WordPress para una iglesia

A continuación te mostramos una recopilación de las mejores plantillas de WordPress para una iglesia, a nuestro juicio.

Chapel

Chapel es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apto para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Asi que no te preocupes si quieres que tu web se vea en dispositivos móviles, porque se mostrará perfectamente. Todas las plantillas que te mostraremos en este artículo, son responsive.

Chapel es una plantilla súper completa y cuenta con todo lo necesario para la web de una iglesia. Entre sus características: slider totalmente personalizable con animaciones, listado de servicios que ofrece la iglesia como visitas o eventos especiales, listado de eventos con sistema de calendario incluído, listado de sermones que pueden ser escuchados en archivos de audio e incluso a través de plataformas de vídeo, blog donde ir publicando las últimas novedades de la iglesia o la parroquia, posibilidad de recibir donaciones, tienda online con WooCommerce, listado de integrantes de la iglesia, testimonios de fieles, mapa con distintas ubicaciones, carrusel de logotipos, formulario de contacto, enlaces a redes sociales…

Este theme cuenta con un diseño muy limpio y minimalista que transmite mucha paz. Además, para la iconografía hace uso de dibujos que parecen sacados de grabados antiguos, acentúando esa sensación de tradición propio de este tipo de congregaciones. En cuanto a los colores, se apoya en el uso de blancos y negros con tonos neutros como el sepia para acentuar secciones importantes.

El precio de esta plantilla es de 69 dólares.

Deborah

Deborah es una plantilla de WordPress que puedes utilizar si lo que quieres es tener tu propia web donde dar a conocer la iglesia. El theme cuenta con todo lo necesario para enseñar a los visitantes todo lo relacionado con la parroquia: listado de sermones que pueden ser escuchados mediante un archivo de audio, de texto e incluso mediante un vídeo de YouTube y que cuenta con un buscador muy completo; galería de imágenes, sistema de FAQ, listado de servicios, sistema de eventos con buscador avanzado, blog donde ir publicando las últimas novedades de la iglesia o la parroquia, formulario de contacto, enlaces a redes sociales…

Como habrás visto, el listado de funciones de Deborah comparado con el anterior theme es mucho más corto. Cuenta con carencias en ese sentido, pero en el tema de diseño me parece una auténtica gozada. Haciendo uso de bloques y cajas denota una sensación de profesionalidad de pulcritud inaudita. Prefiere el uso de las líneas rectas y los cuadrados para empaquetar el contenido, haciendo que cada página parezca un puzzle. Si quieres que tu web luzca espectacular, apuesta por Deborah.

El precio de esta plantilla es de 60 dólares.

Vestry

Y por último tenemos a Vestry. Este theme mezcla la más pura modernidad con un estilo más sobrio y conservador, capaz de abrazar por completo la tradición pero que no se achanta en incorporar elementos en diseño rompedores.

Entre sus funciones: slider completamente animado donde promocionar eventos u otras noticias, listado de servicios que ofrece la parroquia, listado de sermones que puedes descargar en archivos de audio o verlos a través de un servicio de alojamiento de vídeo, sistema de donaciones, listado de eventos con buscador avanzado, tienda online con WooCommerce, página de FAQ, galería de imágenes, listado de integrantes de la iglesia, blog donde ir publicando las últimas novedades de la iglesia o la parroquia, formulario de contacto, enlaces a redes sociales…

Vestry cuenta con un estilo más, de toda a vida, sin sobresaltos, ni nada por lo que asustarse, pero lo hace tan bien… El diseño de Vestry es claro y denota profesionalidad y compromiso. Cuenta con breves matices de color naranja capaces de iluminar y restar peso al contenido. Juega con dos tipografías distintas para cada una de las secciones, y aunque a priori pueda parecer extraño, queda increíblemente bien.

El precio de esta plantilla es de 49 dólares.

Y hasta aquí las mejores plantillas de WordPress para una iglesia. Espero que os haya gustado y las sepáis aplicar a vuestros propios proyectos. ¡Nos leemos!