Instalar WordPress en 5 minutos

Para los más perezosos es posible instalar WordPress en apenas 5 minutos si tiene ya listo tu hosting web. Es muy fácil y rápido.

  1. Descargar y descomprimir el ZIP con la versión de WordPress que quieres instalar.
  2. Crea el usuario y base de datos MySQL para tu WordPress y ten los datos listos para introducir en la configuración.
  3. Ahora renombra el fichero de configuración wp-config-sample.php con el nombre wp-config.php.
  4. Edita wp-config.php con un editor de texto (en Linux a mi me gusta nano o vi) y completa los datos de base de datos.
  5. Ya puedes subir los ficheros de tu instalación de WordPress en el servidor web elegido. Puede ser en el raíz de tu web como http://dominio.com/ o en un subdirectorio como http://dominio.com/blog/.
  6. Y para finalizar entra al directorio de instalación y por norma te saltará a wp-admin/install.php al ser una instalación nueva para completar el proceso de configuración.

¡Así de fácil, ya está listo tu nuevo WordPress! Accede al directorio /wp-admin/ para empezar editar tus contenidos.

David Carrero Fernández-Baillo

Experimentando con un sitio web sobre WordPress, este popular gestor de contenidos, entre otros muchos proyectos.

Te puede interesar...

    Comments are closed

    WordPress Directo
    WPDirecto.com es una revista especializada en WordPress y WooCommerce que ofrece una amplia gama de recursos, incluyendo tutoriales, análisis de plugins y plantillas, consejos de optimización y estrategias de SEO, para ayudar a los usuarios a mejorar y personalizar sus sitios web, manteniéndolos informados sobre las últimas novedades y tendencias en el mundo de WordPress.

    © 1995-2025 Color Vivo Internet, SLU (Medios y Redes Online).. Otros contenidos se cita fuente. Infraestructura cloud servidores dedicados de Stackscale.