Hoja de ayuda para creadores de plantillas para WordPress

Los creadores de plantillas para WordPress también necesitan una ayuda extra a la hora de crear sus diseños y funciones. Estas ayudas actualmente vienen dadas en múltiples formatos, ya sea distintas plataformas web, ya sea en libros especializados, o simplemente en una chuleta.

¿Una chuleta? Te estarás preguntando… Pues sí, los creadores de plantillas para WordPress utilizan a modo de chuletas a la hora de programar. Para el que no esté familiarizado con el término “chuleta”, se llama así al típico papelito que los estudiantes utilizan para copiar en los exámenes. Los creadores de plantillas para WordPress no le llaman a esto chuletas, ya que no es para copiar en ningún exámen. Su nombre específico es el de hoja de ayuda, en español, o cheat sheet, en inglés.

También te puede interesar: Cómo solucionar problema de compatibilidad PHP7 con W3 Total Cache

Estas hojas de ayuda se utilizan para resolver dudas rápidas en el desarrollo de proyectos. Los creadores de plantillas para WordPress no son robots, son humanos, y como humanos, pues tienen sus despistes y olvidos. Si eres un creador de plantillas para WordPress y en más de una ocasión no estabas seguro de cuál era la función para mostrar el ID de un post en WordPress o algo similar, esta hoja de ayuda es para ti.

Cheat Sheet para creadores de plantillas para WordPress

creadores de plantillas para WordPress

Los chicos de WPCandy han creado esta pequeña guía de referencia para ayudar a los creadores de plantillas para WordPress a desarrollar sus proyectos. El modus operandi de los desarrolladores con este tipo de hojas de ayuda, es el siguiente: descargan la hoja de ayuda, imprimen el documento y la sitúan cerca de su zona de trabajo. Así, en el caso de necesitar ayuda, pueden echar mano al cheat sheet apropiado, en este caso, el de creación de plantillas para WordPress.

En esta hoja de ayuda para la creación de plantillas para WordPress podremos encontrar:

  • El nombre de los ficheros básicos de las plantillas de WordPress
  • Distintos códigos de PHP para el header de la plantilla de WordPress
  • Distintos códigos de PHP para las plantillas de WordPress
  • Y algunas cosas extra que te pueden ayudar en el desarrollo de plantillas para WordPress

También te puede interesar: Cómo insertar fácilmente animaciones CSS en WordPress

Así pues, en este enlace hoja de ayuda para WordPress puedes descargarte el cheat sheet en cuestión. O si lo prefieres, también puedes descargarlo en inglés o en portugués.

Si tienes alguna duda, por favor, usa nuestra zona de comentarios justo más abajo. O si te ha sido de utilidad la hoja de ayuda o, simplemente te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales y haz que más gente lo conozca.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here