5 plugins para gestionar comentarios en WordPress

Los comentarios son una parte fundamental de muchos blogs desarrollados con WordPress, ya que son un método efectivo de atraer usuarios y construir una comunidad. Es por eso que gestionar comentarios en WordPress es vital para nuestra plataforma. El sistema de comentarios por defecto de WordPress es bueno, pero peca de básico. De todas maneras, puedes convertir este sistema básico de comentarios en algo mucho más avanzado.

Plugins para gestionar comentarios en WordPress

En este artículo, veremos unos cuantos plugins para gestionar comentarios en WordPress con los que llevar tu sistema de comentarios al siguiente nivel.

También te puede interesar: Cómo crear una página de comentarios recientes en WordPress

Page Comments Off Please

Ya sabéis que en WordPress se pueden desarrollar multitud de tipos de aplicaciones diferentes. Tu sitio web no tiene porqué ser un blog, puede ser desde una web de eventos, hasta, porqué no, un sitio web donde alojar tu currículum vitae. Es por eso que, muchos administradores, con la idea de eliminar todo rastro de la funcionalidad de blog de WordPress, buscan una manera de eliminar que cualquier usuario pueda comentar en sus contenidos, como artículos y páginas.

gestionar comentarios en WordPress

Ante el desconocimiento, hay unos que optan por deshabilitar los comentarios, entrada por entrada o página por página. Otros simplemente eliminan el bloque de código que habilita los comentarios en sus plantillas de WordPress. Pero si queremos que los usuarios no comenten en nuestros contenidos, no tenemos que realizar tareas ni tan tediosas, ni tan complicadas.

El plugin Page Comments Off Please te permite desactivar los comentarios en el tipo de contenido que quieras, ya sea en las entradas o en las páginas, simplemente marcando una casilla.

Comment Moderator

Ya vimos en el artículo que publiqué hace unos días sobre los roles y permisos, que los administradores y los editores eran los únicos que podían gestionar comentarios en WordPress. Muchas veces, este tipo de usuarios no tienen tanto tiempo disponible para moderar los distintos comentarios de la plataforma, y más si el número es abundante.

gestionar comentarios en WordPress

Comment Moderator es un plugin que añade un nuevo rol de usuario llamado Comment Moderator que puede gestionar comentarios de WordPress. Solo tienes que instalar el plugin, activarlo, y asignar cualquier usuario al rol Comment Moderator. A partir de ese momento, dicho usuario podrá moderar comentarios (todos los comentarios o solo los suyos).

Sift Ninja

Sift Ninja es un potente plugin para filtrar aquellos comentarios que están fuera de lugar. Es también una aplicación de terceros y para que funcione el plugin, tendrás que conectarlo con la plataforma. Para ello tendrás que introducir el nombre de cuenta y la API Key que podrás extraer de su página web.

gestionar comentarios en WordPress

Sift Ninja es un servicio de pago, pero cuenta con un plan gratuito para moderar 500 comentarios al mes. Si tu web no sobrepasa ese límite, te recomiendo que te acojas a él. Esta plataforma detecta insultos, palabras malsonantes, palabras relacionadas con sexo, amenazas, comentarios racistas, sexistas e información confidencial en los comentarios enviados a nuestro WordPress. Si acaso detecta algo de esto, puede, o bien rechazar el comentario sin publicarlo, o bien, enviarlo directamente a la papelera. Tu decides…

Un muy bien plugin, con una gran funcionalidad. La lástima es que está inglés y solo modera comentarios en el idioma de Shakespeare.

No Spam at All

¿Cansado de gestionar comentarios en WordPress y de moderarlos para que casi todos sean spam? Si no te sirve con el plugin Akismet que viene por defecto en WordPress, te recomendamos que consideres otra opción.

El plugin No Spam at All es un potente plugin de WordPress que previene los comentarios spam en tu sitio web desarrollado con WordPress. El plugin detecta esos comentarios que son publicados por los distintos bots que pululan por la red. Además, no tendrás que luego validar cada uno de los comentarios filtrados como spam para ver si así lo son, o no, como hacen otros plugins. Mediante el plugin No Spam at All, podrás deshacerte de todos hechos molestos comentarios spam mediante un solo click.

En la documentación del plugin se promete que pasarás de 3000 comentarios spam al día, a cero en cuestión de minutos…

Comment Moderation Highlights

Y terminamos con Comment Moderation Highlights, un plugin para todos esos que en el colegio siempre escribían notas en el lateral de la libreta. Este plugin se encarga de pintar de otro color aquellos comentarios que nosotros designemos.

gestionar comentarios en WordPress

Si por ejemplo, tenemos un troll en nuestro blog que siempre comenta con cosas que no proceden, podemos marcarlo para que, a la hora de moderarlo, nos aparezca de otro color. Esta designación se lleva a cabo mediante un filtro de nombre, de email o de IP. Es decir, si este susodicho troll se llama PedroLopez88, podemos marcarlo de otro color en la zona de comentarios.

Además, también podemos asignarle una nota, la cual solo veremos nosotros al igual que el color, para recordar qué tenemos que hacer con los comentarios de este tipo.

También te puede interesar: 10 maneras de recibir más comentarios en tu WordPress

Y hasta aquí nuestra lista de los plugins para gestionar comentarios en WordPress. Esperamos que te hayan gustado y, si conoces alguno más, no dudes en decírnoslo en la sección de comentarios.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here