¿Cómo ganar dinero con WordPress? Las claves de tu negocio online

¿Buscas ganar dinero con WordPress y dedicarte a vivir de tu blog o sitio web? En este artículo te explicamos unas cuantas salidas para recibir ingresos por tu WordPress. Como decimos en el último punto de este artículo, no son todos los que hay, ya sabes, el límite es tu imaginación, pero si que son los más populares.

Métodos para ganar dinero con WordPress

A continuación te proporcionamos unos cuantos métodos para ganar dinero con WordPress:

También te puede interesar: Cómo detectar usuarios que tienen instalado AdBlock en WordPress

Publicidad

Ganar de dinero con WordPress
Fuente: Wojtek Witkowski

La publicidad online es la forma más sencilla de empezar a ganar dinero con WordPress, no mucho, pero algo es algo. Existen muchas plataformas que te facilitan el hecho de poner anuncios en tu web para percibir ingresos. Quizás la más famosa sea Google Adsense, pero existen otras muy populares como WordAds, BidVertiser, Exoclick u otras redes de afiliados.

La integración de dichas plataformas con tu WordPress suele ser muy sencilla. En el sistema de publicidad das de alta las zonas en las que quieres mostrar publicidad en tu web, y esta te genera unos código que debes copiar en el código fuente de tu web. En WordPress existen múltiples plugins que gestionan dicha tarea para cada plataforma.

El tema de los beneficios es complicado de explicar y daría para otro artículo aparte, pero intentaré resumirlo. Cada campaña de publicidad cuenta con un coste por clic (CPC), cuyo valor debe ser multiplicado por los clics. Los clics se calculan multiplicando el CTR o coste de ratio por clic, por las páginas vistas. Como te he dicho, es complejo. Si tienes dudas sobre esto, consulta con un profesional.

Como último consejo, te recomendamos que no abuses de la publicidad. Al principio pensarás que, cuantos más anuncios pongas, más dinero ganarás con WordPress, pero esto no es así. Una web repleta de anuncios genera desconfianza en los visitantes, y esto, repercutirá en tu tráfico.

Desarrollar plugins premium

Ganar dinero con WordPress
Fuente: themeforest.com

Si te dedicas al desarrollo web y tienes conocimientos de PHP, MySQL y Javascript, una salida profesional a WordPress puede ser la de desarrollar plugins de pago. Es una forma estupenda de ganar dinero con WordPress, ya que solo tienes que desarrollar el plugin en cuestión y cada descarga que tenga dicho plugin, te generará unos ingresos. Por ejemplo, imagina que has desarrollado un plugin que implementa la gestión de un hotel en WordPress. Pues bien, cada vez que un usuario quiera descargar el plugin, tendrá que pasar por caja, ingresándote el dinero que hayas estimado que vale el plugin.

Lógicamente, no todo es un camino de rosas. Debes dar soporte a aquella gente que ha adquirido el plugin el tiempo que hayas estimado. Por norma general, el soporte suele ser de un año desde que el usuario ha adquirido el plugin.

Es por eso que, antes de lanzar un plugin al mercado, debes asegurarte de que está libre de bugs al 100%. Así reducirás las quejas de usuarios que no les funciona como debería el plugin, y solo te preocuparás por solucionar consultas.

Diseñar temas para WordPress

Ganar dinero con WordPress
Fuente: codecanyon.com

Si eres más creativo y lo tuyo es el front-end, puedes ganar dinero con WordPress desarrollando temas de pago. Una vez implementado el tema (y probado al 100%) puedes, o bien, colgarlo en tu propia web donde podrás venderlo y llevarte los beneficios íntegros, o bien utilizar una plataforma que aloja este tipo de temas, como Themeforest. Personalmente te recomiendo la segunda opción. Plataformas como Themeforest te proporcionan un escaparate a la hora de promocionar tu tema y conseguir así más ventas.

Recuerda que si el tema también incluye funciones exclusivas, como por ejemplo, un calendario donde se dan de alta eventos, un formulario de contacto personalizado, un slide…, será más atractivo para el usuario, y generarás más ventas.

Posts patrocinados

Para poner en práctica esta forma de ganar dinero con WordPress, debes haber cosechado tu propia comunidad de usuarios.

Muchas marcas y empresas, para promocionar servicios y productos, contactan con distintos blogs para que hablen de ellos, hagan reviews, introduzcan un enlace en un post relacionado… Este tipo de contenidos son pagados por las empresas demandantes de publicidad pero, como he dicho antes, este servicio solo está al alcance de aquellos blogs con muchas visitas. Lógicamente, a la empresa lo que le interesa es la visibilidad que tenga el post. No es lo mismo publicar un post patrocinado en un blog que cosecha 100.000 visitas diarias, que uno que tenga 50 al día. A la empresa le interesará más comprar un post en el de 100.000 visitas.

Este tipo de posts, por regla general, son muy bien pagados por las empresas demandantes. Por lo que son un buen método de ganar dinero con WordPress de forma sencilla. ¿Lo peor? No está al alcance de todos.

Creatividad e ingenio

Ganar dinero con WordPress
Fuente: pexels.com

Como te hemos comentado en varias ocasiones, en WordPress se pueden hacer multitud de tipos de webs. Desde una tienda online con WooCommerce, hasta una web de eventos. En Internet todo vale, y el límite es tu imaginación. Por eso es posible crear cualquier manera de ganar dinero con WordPress utilizando las herramientas que WordPress te habilita. Solamente te hace falta un poco de creatividad y de ingenio para ganarte la vida con esta plataforma.

¿Tienes una idea? ¿Tienes un sueño? ¿Tienes ganas? ¿Eres valiente? ¡Pues a por ello!

También te puede interesar: Cómo añadir el botón de Pagar con un tweet en WordPress

Y hasta aquí nuestras formas de ganar dinero con WordPress. Espero que os haya gustado y que recibáis muchos ingresos al ponerlas en práctica. Si te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales. Y si tienes alguna duda, escríbenosla en la zona de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here