Cómo excluir los sitemaps XML del cacheo de WordPress

Utilizar plugins de caché en WordPress es probablemente la vía más sencilla de acelerar tu sitio web. Aún así, hay veces que este tipo de addons funcionan de más y es muy fácil que cacheen contenidos que no quieres que sean cacheados, como por ejemplo los sitemaps XML. Los sitemaps XML siempre deben reflejar los últimos posts y las urls de tu web para que los motores de búsqueda la última versión de tu sitio web. En este artículo te mostraremos cómo excluir e impedir que los sitemaps XML se guarden en caché de forma involuntaria basándonos en los plugins de caché más populares del momento.

W3 Total Cache

Si quieres excluir el sitemap XML del sistema de caché de W3 Total Caché, esto es lo que tienes que hacer.

Antes que nada, ve a Rendimiento > Caché de página.

sitemaps XML

Baja hasta la sección llamada “Nunca cachear las siguientes páginas” e introduce las siguientes líneas en la caja de texto:

[a-z0-9_\-]*sitemap[a-z0-9_\-]*\.(xml|xsl|html)(\.gz)? 
([a-z0-9_\-]*?)sitemap([a-z0-9_\-]*)?\.xml

Ojo, si utilizas cacheo de base de datos, debes añadir estas mismas líneas en “Nunca cachear las siguientes páginas” en la sección Cache Base de datos.

Si utilizas la minificación, tendrás que ir a Rendimiento > Minificar e introducir las mismas línes en el campo que reza “Nunca cachear las siguientes páginas”.

Y por último, ve a Rendimiento > Cache del navegador y asegúrate que esas mismas líneas estén en la sección “Lista de excepciones de errores 404”.

WP Super Cache

Si quieres excluir el sitemap XML del sistema de caché de WP Super Cache, esto es lo que tienes que hacer.

Ve a Ajustes > WP Super Cache y abre la pestaña Avanzado.

sitemaps XML

Busca el cuadro de texto que reza “Añada aquí las cadenas (no el nombre del fichero) que forzará que una página no sea cacheada. Por ejemplo, si tu URL incluye un año y no quieres que se cacheen las entradas del año pasado, bastará con especificar el año, por ejemplo:’/2004/’. WP-Cache buscará si esa cadena forma parte de la URI para, y si es así, no cacheará esa página” e introduce lo siguiente:

[a-z0-9_\-]*sitemap[a-z0-9_\-]*\.(xml|xsl|html)(\.gz)? 
([a-z0-9_\-]*?)sitemap([a-z0-9_\-]*)?\.xml

WP Rocket

Si eres de los que utilizan el plugin premium WP Rocket y quieres excluir el sitemap XML del sistema de caché, esto es lo que tienes que hacer.

Ve a Ajustes > WP Rocket > Advanced Options.

Baja hasta la sección de nombre “Never caché the following pages” e introduce las siguientes líneas en el campo de texto:

[a-z0-9_\-]*sitemap[a-z0-9_\-]*\.(xml|xsl|html)(\.gz)? 
([a-z0-9_\-]*?)sitemap([a-z0-9_\-]*)?\.xml

Por cierto, asegúrate de guardar los cambios cada vez que implementes modificaciones en cada uno de los tres plugins.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo excluir los sitemaps XML del cacheo de WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Icono: Craig