Plugins de WordPress para crear una cuenta regresiva

¿Tienes un evento importante dentro de muy poco y quieres anunciarlo a bombo y platillo? ¿Te gustaría que tus visitantes fuesen conscientes del tiempo que queda hasta que se celebre dicho evento? En este artículo te mostraremos cómo mostrar una cuenta regresiva o cuenta atrás en tu sitio web desarrollado con WordPress.

Plugins para cuenta regresiva

Existen muchos plugins para WordPress para mostrar una cuenta regresiva, por si quieres anunciar una fecha importante como la celebración de un evento específico, ya sea una feria, una conferencia, una boda, un cumpleaños… A continuación te ofrecemos los que, a nuestro juicio, son los mejores para dicha función.

También te puede interesar: 4 plugins y herramientas para mejorar tu web usando mapas de calor

The Countdown

Cuenta regresiva
Fuente: wordpress.org

The Countdown es un plugin de WordPress, el cual es muy fácil de integrar en la plataforma. Mediante un widget podremos agregarlo a nuestra web y, además, por si fuera poco, cuenta con un montón de opciones de configuración. Desde las opciones básicas, como ponerle un título al plugin, hasta otras más personalizadas, como mostrar una url cuando expire la cuenta atrás, seleccionar el formato de la fecha, función callback cuando expire, texto introductorio y después de la cuenta regresiva, posibilidad de mostrarlo a ciertos usuarios y en ciertas páginas y categorías…

Un plugin muy completo el cual puedes personalizar al 100%.

Milestone

Cuenta regresiva
Fuente: wordpress.org

Este es otro plugin para mostrar una cuenta regresiva en uno de los widgets de WordPress. Si vienes de WordPress.com es posible que te suene, porque en la plataforma online está instalado este widget por defecto. Es más, fue antes un widget para WordPress.com que un plugin para WordPress.

En cuanto a su funcionamiento, debes agregarlo a un widget para mostrarlo, o bien, utilizar un shortcode de WordPress. Los campos configurables de dicho plugin son: título del widget, nombre del evento, fecha y hora del evento, breve mensaje, posibilidad de mostrarlo a ciertos usuarios y en ciertas páginas y categorías…

T(-) Countdown

Cuenta regresiva
Fuente: wordpress.org

Si lo que buscas es un plugin que sea muy personalizable mediante hojas de estilo, te recomendamos que le eches un ojo a T(-) Countdown. Es otro plugin para insertar una cuenta regresiva en los widgets de WordPress, y también en posts y páginas mediante un shortcode.

Como he comentado antes, la mayor característica de T(-) Countdown es su gran flexibilidad. Si eres un experto de CSS, podrás personalizar hasta cada punto del display de la cuenta regresiva. Si eres de los que no tienen ni idea de desarrollo web, el plugin cuenta con distintos themes que podrás seleccionar para dar otro look distinto a la cuenta atrás.

Countdown WordPress plugin

Cuenta regresiva
Fuente: wordpress.org

Con Countdown WordPress plugin no necesitarás de shortcodes si quieres insertar una cuenta regresiva dentro de un post o de una página. Mediante un pequeño botón en el editor visual de WordPress, podremos insertar una cuenta atrás en el contenido de nuestro artículo o nuestra página. Como en los demás plugins, también se puede insertar sin problemas en uno de los widgets que tengamos configurados en nuestro sitio web.

Cuenta con muchísimas opciones de configuración, y cuando digo muchísimas, quiero decir que podemos definir hasta el color del fondo de la hora de nuestra cuenta regresiva. Entre los campos que podemos completar están: formato de fecha, texto de las fechas (días, horas, meses…), mensaje para cuando la cuenta regresiva expire, qué hacer cuando expire, alineación, paddings y demás opciones de diseño, como el color de la fuente y del fondo.

Offer Countdown Timer

Cuenta regresiva
Fuente: wordpress.org

Si lo que buscas es un plugin que te muestre una cuenta regresiva para indicar cuando expira una oferta de un producto en concreto (suponemos que tienes instalado WooCommerce para WordPress), tu solución es Offer Countdown Timer. Cuenta también con características muy útiles que permiten a los usuarios establecer una zona horaria, una fecha, una hora fijada para el período de validez de la oferta y también el contenido de la propia oferta. Especialmente diseñado para tiendas online, este plugin es una oportunidad única para esos sitios que, a menudo, utilizan con frecuencia ofertas para atraer a sus clientes y visitantes.

Si eres de esos, no tardas nada en probarlo…

También te puede interesar: 9 plugins de WordPress para hacer mucho más con tus fuentes

Y hasta aquí nuestro artículo sobre plugins útiles para mostrar una cuenta regresiva en WordPress. Esperamos que te haya gustado y que sepas poner en práctica lo aprendido en tus proyectos personales.

¿Conoces otros plugins para mostrar una cuenta regresiva en WordPress? Si es así, no dudes en decírnoslo en la zona de comentarios de más abajo. Y si te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here