Cómo ver la versión móvil de tu WordPress desde la versión escritorio

Actualmente, la mayoría de usuarios navega más por Internet mediante sus dispositivos móviles que mediante sus ordenadores de escritorio tal y como se solía hacer hace unos años. Es por eso que el diseño responsive en 2020 se ha convertido en un auténtico must. Tu web debe verse y utilizarse bien en la mayoría de resoluciones, ya sea móvil, tablet o, como he comentado antes, un ordenador de escritorio. ¿Quieres saber cómo se ve la plantilla que estás utilizando actualmente en la versión móvil sin tener que utilizar un móvil para ello? Sigue leyendo…

Para qué poder ver la versión móvil de una web desde el escritorio

Muchos de vosotros os estaréis preguntando lo que reza el titular de este apartado: ¿Para qué poder ver la versión móvil de una web desde el escritorio? Si os estáis preguntando esto es que no habéis desarrollado o modificado algún tema para el CMS. A la hora de desarrollar un tema para WordPress, como he dicho antes, debes tener en cuenta también cómo se visualizará en los distintos dispositivos y por ello, necesitas un modo sencillo de hacerlo desde el escritorio.

No conozco a nadie que diseñe o programe desde su teléfono móvil. La mayoría lo hace desde un ordenador, ya que es el modo más sencillo y en el que dispones de todas las herramientas necesarias. De ahí el hecho de necesitar de una utilidad para poder cambiar entre distintos modos de ver la web, ya sea móvil, tablet, resoluciones grandes…

A continuación te explicaré un par de métodos que te vendrán de perlas para ver la versión móvil de tu web desde el escritorio. Son métodos sencillos, que no te llevarán mucho tiempo.

Ver la versión móvil de tu WordPress desde el Personalizador

En este tutorial no te pediré que descargues e instales un plugin. Todo lo haremos, o bien desde el navegador, o bien como te explicaré a continuación, desde el propio backend de WordPress.

Así que loguéate en el backoffice de tu instalación WordPress y ve hasta Apariencia > Personalizar. Ya dentro del Personalizador de WordPress verás que en la parte inferior izquierda aparecen los iconos de un monitor, de una tablet y de un móvil, y en la parte derecha de la pantalla aparece cómo se ve tu web en función de cada una de las opciones. Me explico. Si haces clic sobre el icono del teléfono móvil, en la parte derecha de la pantalla se mostrará tu web como si se estuviera mostrando en un dispositivo móvil, si haces clic sobre el icono de la tablet, en la parte derecha de la pantalla se mostrará tu web como si se estuviera mostrando en una tablet…

Es una manera muy sencilla de alternar el viewport para ver cómo se ejecutaría tu web en dichos dispositivos.

Ojo, puede ser que cómo se represente en un móvil varíe un poco a como se representa en el Personalizador de WordPress. Esto simplemente te sirve para orientarte pero, ante cualquier duda, coge el móvil.

Ver la versión móvil de tu WordPress a través del Inspeccionador de elementos

El navegador Google Chrome cuenta con muchas herramientas para los desarrolladores, las cuales les permiten testear varios aspectos de la web, entre ellos el cómo se ve en dispositivos móviles.

Para ello, simplemente abre Google Chrome en tu ordenador y dirigete a la parte pública de tu sitio web. Ahora, haz clic derecho en la página y selecciona «Inspeccionar».

Te aparecerá un nuevo panel en la parte derecha de la página, tal que así:

Como verás, aparece el código fuente de la web, así que, si quieres investigar, siéntete como en casa. Por último, haz clic en el botón «Toggle Device Toolbar» que viene representado con un icono que muestra una tablet y un móvil.

Con este botón podrás cambiar la vista de la web entre versión móvil y versión escritorio. Así de sencillo.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo ver la versión móvil de tu WordPress desde la versión escritorio. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!