¿Cómo convertir una página en un post y viceversa?

Es posible que, por distintos motivos, quieras convertir una página en un post, o en cualquier tipo de post personalizado que hayas creado a propósito en tu proyecto web. O bien, desees convertir un post en una página, o en algún custom post type. En WordPress, por defecto, es posible hacer esto copiando el contenido del post o página en cuestión, creando una nueva página o post y pegando el contenido dentro de él. Es una manera muy arcaica de llevarlo a cabo, por no hablar de que podemos perder información por el camino. Por eso, ¿existe alguna manera de convertir páginas en posts y viceversa de manera sencilla? La respuesta es sí, y a continuación te contamos cómo…

Convertir un post en una página y viceversa

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Post Type Switcher. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página. Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es «Post Type Switcher») y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido todos los pasos, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

El plugin funciona out of the box, es decir, no tendrás que hacer nada para configurarlo. Simplemente deberás ir al post que quieres convertir en una página y editarlo.

En la pantalla de edición, dentro del bloque Estado y visibilidad de la parte derecha de la pantalla, podrás ver una nueva opción llamada Post type mediante la cual podemos convertir el post en cualquier otro tipo de contenido, como una página.

Ahora haz clic en el enlace que reza Entrada y en el desplegable que aparecerá, selecciona la opción Página.

A continuación, el plugin te preguntará si de verdad quieres seguir adelante con el cambio.

Si estás seguro, pulsa en el botón Aceptar.

Como verás, el sistema te redirigirá automaticamente a la pantalla de edición de página, con el contenido de tu anterior post. Voilà! Nuestro post se ha convertido en una página.

Para hacer lo contrario, el procedimiento es justo el mismo. Es decir, editamos la página, seleccionamos la opción Entrada en el desplegable Post Type y pulsamos en aceptar.

Convertir posts en paginas y viceversa de forma masiva

El plugin también te permite convertir posts en páginas y viceversa de forma másiva. ¿Cómo? Muy sencillo. Ve al listado de posts y selecciona aquellos que quieras convertir en páginas mediante la casilla que puedes ver a la izquierda de cada registro. Una vez hecho esto, selecciona la opción Editar del desplegable Acciones en lote que puedes ver en la zona superior e inferior del listado de posts, y pulsa en el botón Aplicar que puedes ver al lado.

En el formulario que aparecerá a continuación, solo tienes que cambiar el valor del desplegable Tipo de formato, de Entrada a Página. Para confirmar el cambio simplemente pulsa el botón Actualizar. Y ya estaría. Así de sencillo.

Como he comentado antes, este mismo procedimiento también serviría para convertir páginas en posts.

Aunque al principio lo he comentado y a lo largo del artículo no he vuelto a referirme a ello, el plugin Post Type Switcher también es válido para tipos de posts personalizados o custom posts types que hayas creado en tu proyecto. Es decir, si en tu web cuentas con un tipo de post llamado, por ejemplo, Plantas, podrás convertir Posts en Plantas o Plantas en Páginas…

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo convertir una página en un post y viceversa. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!