Cómo ver el calendario editorial de tu WordPress

¿Cuentas con un WordPress en el que conviven multitud de autores? ¿Tienes siempre problemas a la hora de saber cuándo tiene que escribir cada uno de los autores y sobre qué temáticas? Sinceramente, WordPress tiene muchísimas funciones que nos facilitan muy mucho la redacción y programación de contenidos en nuestro sitio web, pero lo que se dice en temas de organización entre múltiples usuarios, la cosa flaquea un pelín. Es por eso que en este artículo te indicamos cómo ver el calendario editorial de tu WordPress.

Ver el calendario editorial de tu WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Editorial Calendar. Para ello ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Editorial Calendar”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como uno de los primeros resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

El plugin Editorial Calendar funciona out of the box, es decir, no necesitas hacer nada para configurarlo, una vez activado ya está listo para usarse.

Para ver el calendario editorial debes ir a Entradas > Calendario y en dicha página te aparecerá un calendario con los posts programados en los distintos días del mes actual.  Este calendario cuenta con un paginador infinito con el que podremos ver tanto los días futuros haciendo scroll hacia abajo, como los días anteriores haciendo scroll hacia arriba. Una de las grandes ventajas del plugin es que está en perfecto castellano.

En el calendario aparecerán los posts que tengamos programados en sus días correspondientes. Es decir, si hemos programado un post para que se publique el día 22 de noviembre, en la casilla del 22 de noviembre aparecerá dicho post con un enlace clicable que nos redirigirá a la pantalla de edición de dicho post.

Cómo ver el calendario editorial de tu WordPress

El plugin nos da la opción de volver al día de hoy (por si nos hemos pasado de frenada con el scroll) mediante el botón “Hoy” y navegar entre las distintas semanas del calendario con los botones de navegación “<” y “>”. Por último decir que el calendario nos permite ver tanto los programados, tal y como he mencionado anteriormente, como los posts que tengamos en borrador sin programar.

Con este plugin, el cual será público para todos los usuarios, se terminó eso de quién tiene que publicar qué en qué día. Mediante un vistazo a este calendario podremos ver qué se publica en cada uno de los días del mes sin tener que recurrir a otras opciones. Muy, pero que muy recomendado…

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo ver el calendario editorial de tu WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.

Icono: Aleksandr Vector

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compartir
Artículo anterior¿Qué novedades trae la nueva versión de WordPress 4.9?
Soy programador web y me gusta mucho el diseño gráfico, la fotografía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. En mis ratos libres me encanta dibujar y escuchar música. ¡No podría vivir sin ella! Aparte soy un friki de las series...las devoro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here