Añadir Whatsapp a mi página de WordPress

WordPress es la herramienta perfecta para tu página web. Tu negocio tiene un escaparate en internet. Felicidades. Ahora toca conseguir clientes. Para ello necesitamos visitas. Seguramente ya sepas mucho sobre SEO, newsletters, publicidad… Todas esas herramientas te permiten conseguir visitas y que tu web sea conocida.

Ahora toca vender.

Para vender con tu página de WordPress necesitas que los clientes te hagan pedidos, compren. El problema no es montar la tienda, el problema es dar soporte a esos clientes. Dudas, preguntas, precios… los clientes siempre tienen muchas preguntas sobre cómo es el proceso de compra. Clientes jóvenes, mayores, chicos, chicas, las dudas son parte de la vida y necesitas dar respuesta.

La mejor manera de responder es con tu móvil, con whatsapp

Seamos sinceros, el correo es para trabajo duro. Es algo que te tienes que sentar, leer, responder… cuando estás comprando en una web necesitas algo más ágil. Una respuesta rápida a una duda concreta. Para eso están los chats y por eso son tan populares.

Por otro lado, para el cliente es menos intrusivo. No tengo que darte mi correo, mis datos, spam, newsletters. El cliente quiere una respuesta concreta a una pregunta concreta.

¿Es mejor WhatsApp o un chatbot?

La diferencia entre un chatbot y WhatsApp depende mucho del tipo de cliente al que vas a atender. Si tu cliente va a comprar productos, debes responder tu de forma personal. Si tu cliente ya ha pagado y lo que necesita es soporte, pon un chatbot. Es un claro ejemplo de oferta y demanda. Para captar clientes debes estar tu presente. Para dar soporte, intenta automatizar lo máximo.

¿Cómo instalo WhatsApp en mi página de WordPress?

Los amigos de créame han creado este plugin gratuito que te permitirá instalar de forma muy sencilla el enlace a WhatsApp desde tu página en WordPress. El plugin requiere que pongas un número de teléfono donde vas a recibir los mensajes y poco más. Lo demás es un poco más a tu criterio. Si quieres que el botón se muestre en todas las versiones o sólo en responsive, si quieres tener un mensaje personalizado, si quieres personalizar el mensaje por página, etc…

Y medimos las consultas por Whatsapp

Todo esto sin medir no sirve de nada. Las consultas a WhatsApp las registramos en analytics para que sepas cuantas consultas te han llegado por este canal.

En definitiva, si quieres vender, de una forma más sencilla, clara, ágil, un chat es necesario. Lo bueno de WhatsApp Me es que es muy fácil de gestionar y podrás gestionar tus contactos desde tu móvil con total comodidad.

Entre los aspectos mas relevantes, está el poder incluir mensajes personalizados por página. Eso te permite que el cuadro de diálogo de WhatsApp muestre una oferta, link o mensaje específico en aquellas páginas con productos más relevantes para tus clientes.

Estamos en constante desarrollo de la herramienta y tus ideas, recomendaciones, consejos, siempre serán bienvenidos.

Escríbenos o envía tus mensaje en el foro de soporte de WordPress.