6 plugins para PDFs en WordPress

¿Quieres añadir archivos PDF a tu sitio web desarrollado con WordPress? Por defecto, WordPress no puede generar o embeber archivos PDF en sus posts y páginas. En este artículo, te mostramos algunos de los mejores plugins para PDFs que puedes aplicar en tu CMS de forma super sencilla. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues allá vamos!

PDF & Print by BestWebSoft

Plugins para PDFs

Como su propio nombre indica, este plugin añade un botón de Imprimir y Descargar en PDF en tus posts, páginas y custom post types de WordPress. Puedes agregarles el título de la web, la imagen destacada, estilos personalizados, al igual que fuentes. El plugin también puede ejecutar shortcodes para generar PDFs o crear una versión más amigable para la impresión.

Del listado de plugins para PDFs que te estamos mostrando en este artículo, este es uno de mis favoritos.

WP Advanced PDF

Plugins para PDFs

WP Advanced PDF brinda la posibilidad a tus usuarios de que se puedan descargar tus posts y páginas en formato PDF. Puedes habilitar la descarga para todos los usuarios, o solo para aquellos que estén registrados en la plataforma. Puedes utilizar fuentes personalizadas, logotipos e incluso añadir marcas de agua a estos documentos PDF.

PDF Image Generator

Plugins para PDFs

PDF Image Generator crea una imagen de portada en los archivos PDF que añadas en tus posts de WordPress para descargar. El plugin creará una nueva imagen con la primera página del PDF para descargar o con la imagen destacada. El icono de descarga, lógicamente, mostrará el enlace a la descarga del PDF con la imagen en miniatura que el propio plugin acaba de crear.

Recuerda que para que este plugin funcione perfectamente, deben estar instaladas las librerías ImageMagick y GhostScript en el servidor que hayas contratado con tu proveedor de hosting para WordPress.

DK PDF

Plugins para PDFs

Este potente plugin permite a los usuarios descargar tus posts y páginas en formato PDF haciendo clic en un botón. Cuenta con una sencilla interfaz para configurar el sitio donde se va a mostrar el botón de descarga, y también para ajustar el diseño del encabezado y el pie de estos ficheros PDF.

El plugin viene también con shortcodes que te brindan la oportunidad de controlar que contenido va a ir dentro de estos PDFs. Incluso puedes ocultar contenido que no quieres que se incluya dentro de los PDFs a descargar.

WordPress PDF Light Viewer Plugin

Plugins para PDFs

El plugin WordPress PDF Light Viewer Plugin es particularmente bueno en una cosa: embeber archivos PDF muy grandes o pesados. Utiliza la librería Turn.js de Javascript para mostrar archivos PDFs como Flipbooks con navegación a base de miniaturas. El visor de PDFs viene con zoom, navegación entre páginas, botones para poner el fichero a pantalla completa. Además es totalmente responsive y puede funcionar en distintos dispositivos con resoluciones diferentes. Uno de los plugins para PDFs a tener en cuenta.

PDF Embedder

Plugins para PDFs

Como su nombre indica, el plugin PDF Embedder te ayuda a embeber archivos PDF en tus posts y páginas de WordPress. El plugin utiliza Javascript para embeber archivos con una barra de herramientas completamente funcional que permite a los usuarios acciones como: hacer zoom, navegar entre páginas e incluso descargar el propio PDF.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre 6 plugins para PDFs en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Guardar