5 métodos para obtener más likes con WordPress

Actualmente, Facebook es la red social más importante de todo Internet. Cuanta más gente tengamos en nuestra página de Facebook, mayor será nuestra comunidad de lectores. Por eso, hoy te mostramos 5 métodos para obtener más likes con WordPress.

Una de las partes más importantes a la hora de crear un proyecto web es la integración con redes sociales. Es vital para comunicarnos con nuestros posibles lectores el disponer de las redes sociales más populares del momento. Además, cuantos más seguidores tengamos en dichas redes sociales, más lectores ganaremos para nuestro blog con WordPress y gozaremos de una mejor comunidad. Es por eso que cada vez coge más importancia el tener una página en redes sociales como Facebook, la plataforma por excelencia para comunicarnos con distintos usuarios. Facebook ha ido ganando adeptos año tras año hasta posicionarse en los 1.400 millones de usuarios activos, convirtiéndose así en una de las redes sociales más utilizadas en este momento.

Si contamos con una página en Facebook donde publicamos nuestras entradas y novedades, y queremos obtener más likes, en WordPress tienes varias herramientas para ello. En este artículo enumeraremos 5 métodos con WordPress para ganar más fans en nuestra página de Facebook. Ojo, con esto no decimos que funcionen al 100% y que el día de mañana vayas a competir con Coca-cola, sino que llevando a cabo estos consejos en tu blog y manteniendo una continuidad en tus publicaciones de la red social, irás ganando usuarios poco a poco y notarás los resultados. ¿Estás listo? Pues empezamos…

5 métodos para obtener más likes con WordPress
Fuente: Franco Bouly

Mostrar el Facebook Like Box en un popup

Hay muchos administradores de WordPress que utilizan popups para la caja de Facebook que permite darle a me gusta, lo que se conoce como Facebook Like Box. Aunque ciertamente no es una buena idea mostrar el Facebook Like Box en un popup cuando el usuario acaba de llegar a la web, puede ser de gran valor si se hace cuando el usuario está a punto de salir.

OptinMonster cuenta con un canvas add-on que te permite colocar cualquier cosa en un popup lightbox que se activa en el momento preciso que el usuario está a punto de salir de la web. Puedes configurarlo para que aparezca una sola vez, o en una segunda carga de la página.

Botones para compartir en redes sociales que funcionen

La colocación de enormes e innumerables botones para compartir en redes sociales en tu WordPress no va a conseguir que tengas más likes. Recuerda que estos botones consumen muchos recursos y ralentizan tu proyecto.

Desde aquí nos posicionamos en contra de los chorrocientos botones para compartir en redes sociales que no conocen ni sus creadores y que ocupan cada hueco blanco que tiene una web. En lugar de eso elige un par de redes sociales y añade sus iconos cerca del título del artículo. ¿Por qué posicionarlo ahí? Porque para los usuarios será mucho más fácil de encontrar.

5 métodos para obtener más likes con WordPress
Fuente: Franco Bouly

Si por circunstancias no puedes colocar dichos botones en la posición que te hemos comentado antes, te recomendamos el uso del plugin Floating Social Bar. Es el único plugin fijo para mostrar botones sociales, que es rápido y para nada molesto. Viene con el botóm Me Gusta integrado en él y muestra los likes que ha tenido cada artículo en tiempo real. Suele funcionar bastante bien en todos sitios.

Organizar concursos premiados

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tantas empresas regalando premios en sus páginas de Facebook? Esto es debido a que es una manera fácil y rentable de conseguir likes en una página de Facebook. Puedes llevar a cabo un concurso manualmente con sólo anunciarlo en tu WordPress y en tu página de Facebook. Tampoco necesitas regalar premios caros, solo tienes que asegurarte de que el premio que estás ofreciendo es útil y atractivo para tus usuarios.

Embeber un like box y el estado de Facebook

Uno de las prácticas más habituales a la hora de integrar Facebook con WordPress es la de agregar el Like Box oficial de Facebook en la barra lateral de tu blog para obtener más likes. Personaliza la caja para atraer a más gente añadiendo texto, imágenes, botones, o cabeceras alrededor de él.

Llamada a la acción

A menudo, lo único que necesitas hacer es pedirlo a tus usuarios con llamadas a la acción adecuadas. Puedes pedir a tus usuarios que le den like a tu página de Facebook con una llamada a la acción al final de los artículos. También puedes añadirlo en los boletines que envías por correo electrónico o, mismamente, en tu cuenta de Twitter.

5 métodos para obtener más likes con WordPress
Fuente: Kārlis Dambrāns

Este es probablemente el método más simple, pero a menudo el que usa menos gente. La colocación de una llamada a la acción en el lugar correcto puede dar un gran empujón a tus redes sociales.

Esperamos que estos métodos te hayan ayudado a obtener más likes en tu página de Facebook y puedas gozar de una estupenda comunidad. Por nuestra parte nada más… ¡Ah sí! Dale a like a nuestra página de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here